Descargas en el Reino Unido: penas de hasta 10 años

Viernes 17/02/2012 por I.Caamaño

Descargas en el Reino Unido: penas de hasta 10 años . La polémica no parece que tenga intenciones de acabar, ni mucho menos, y los casos en los que la justicia recae con fuerza sobre la piratería se suceden a la par que encontramos otros en los que sucede justo lo contrario. Hace solo unos días la Audiencia de Álava declaraba consideraba legal enlazar a páginas de descarga y conocíamos esta decisión a raíz del sobreseimiento de la causa de Cinetube. Pero mientras en nuestro país ocurre esto, en otros, como Reino Unido, el mazo de la ley cae con una fuerza inusitada sobre la piratería y las descargas.

Ayer mismo os comentaba las conclusiones de un análisis sobre la piratería, según el cual el retraso en el estreno de las películas en los países contribuye a aumentar las descargas online. Por ello, la taquilla estadounidense no resulta afectada. Con estos datos en la mano lanzábamos una pregunta, si acaso no sería mejor actualizas las políticas de estreno, en lugar de limitar a los usuarios.

Sea como sea, en materia de descargas la legislación se encuentra bastante perdida y mientras en nuestro país una Audiencia decidió sobreseer la causa contra Cinetube y considerar que enlazar a descargas es legal, en el Reino Unido se ha decretado el cierre de la página de descargas RnBXclsive y se asegura que aquellos que hayan descargado contenidos de ella podrían ser condenados hasta a 10 años de cárcel.

La noticia nos llegaba ayer y provoca la sorpresa de muchos internautas, que recibían con incredulidad la posibilidad de que se establezcan este tipo de penas. Pero el hecho on podría ser más real y la prueba la encontrábamos en el mensaje que aparecía en la web, donde se nos informaba de las posibles penas y de que el portal había sido cerrado por la SOCA (Agencia Británica contra el Crimen Organizado).

La BBC ha informado de la detención de un hombre en relación con esta operación, aunque es posible que tengan lugar más detenciones. Lo más llamativo de todo, sin embargo, es que en el comunicado publicado a raíz del cierre se asegura que con las descargas se ha podido “dañar” la carrera de jóvenes músicos y que los usuarios tienen parte de culpa en ello.

Fuente | RnBXclsive

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Descargas, Internet

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet