Diablo III: récord de ventas en su lanzamiento [VÍDEO]

Pubblicato da Alejandro Nieto Alonso, Jueves, 24 Mayo 2012.
Diablo III: récord de ventas en su lanzamiento. En apenas un par de días Diablo III se vendió en el mundo 3,5 millones de veces. Esa es la cifra que ha ofrecido la compañía Blizzard después de que este superventas se lanzara al mercado el pasado 15 de mayo. La desarrolladora confirma que este número de copias vendidas en tan poco tiempo supone un récord en el mundo de los videojuegos de PC. Además, Blizzard puede estar aún mas satisfecha ya que en esos 3,5 millones de ventas no se han contabilizado los 1,2 millones de jugadores que recibieron Diablo III como parte del pase anual de World of Warcraft. Cifras mareantes que convierten este juego en el más popular del momento.

Fue hace apenas unos días, el pasado 15 de mayo, cuando Diablo III fue lanzado después de bastantes años de espera con respecto a su predecesor. Tantos años de paciencia convirtieron esta saga en una de las más esperadas y míticas en el mundo de los juegos de PC. Tanto es así, que muchos usuarios esperaban su estreno con ansiedad. El resultado de esto ha sido sorprendente porque Blizzard logró vender 3,5 millones de copias en apenas unas horas. Parece que la espera de años ha merecido la pena.

Este sorprendente éxito de ventas y usuarios deja en entredicho a los que hablaban de crisis de los videjuegos después de los malos resultados de ventas que dejó el 2011.

Lo curioso es que de esos 3,5 millones no están contabilizados los más de 1,2 millones de jugadores que recibieron Diablo III como parte del pase anual de World of Warcraft. En total unos 4,7 millones de usuarios de todo el mundo tenían en sus ordenadores el juego.


El crecimiento ha sido constante en los siguientes días posteriores a su lanzamiento. En la primera semana Diablo III ha alcanzado los 6,3 millones de usuarios en el mundo y eso que, según Blizzard, esta cifra no incluye aún a los jugadores de Corea, donde el juego se ha convertido en el más utilizado, con una cuota récord del 39 por ciento.

El CEO y cofundador de Blizzard, Mike Morhaime, expresaba en estos términos su satisfacción por este tremendo éxito: “Estamos muy contentos de que tanta gente en todo el mundo acudiera entusiasmada a recoger su copia de Diablo III y de que accediesen al juego tan pronto como estuvo online. Nos alegramos de que Diablo III haya estado a la altura de sus altas expectativas, y esperamos dar la bienvenida a Santuario a más jugadores en los próximos días”.

Algunos Problemas

Cierto es que Diablo III ha vivido algunos problemas en este exitoso estreno debido a los robos de cuentas y fallos en los servidores. Sin embargo, la razón de estos obstáculos proviene de esta increíble acogida del videojuego de Blizzard. Mike Morhaime salió al paso de estas críticas y pidió disculpas por ello: “Lamentamos mucho no haber estado suficientemente preparados para garantizar que esta experiencia fuera perfecta para todos los que intentaron acceder al juego en ese momento. Quiero hacer hincapié en nuestro compromiso para garantizar que los millones de jugadores de Diablo III disfruten de una gran experiencia en el juego de aquí en adelante, y agradecer el apoyo y compromiso de todos ellos”.

Diablo III es un juego de rol y acción, en principio solo para el PC. Blizzard no oculta que también está dispuesta a desarrollar las versiones para consolas, pero con el único requisito de que tengan absoluto dominio sobre el mando. Diablo III se posiciona como claro sucesor de Skyrim, el juego del año en 2011.

La espera parece haber merecido la pena y el precio tampoco está mal: entre 50 y 54 euros en España. ¿Estás listo para volver a jugar en tu ordenador de sobremesa? ¿Quién decía que los videojuegos de PC habían muerto?