Doodle a Alan Turing: Google recuerda al padre de la computación [VÍDEO]

Sábado 23/06/2012 por I.Caamaño

Doodle a Alan Turing: Google recuerda al padre de la computación. Nos hemos levantado esta mañana con un nuevo doodle y como siempre ha tardado muy poco en convertirse en trending topic y en recordarnos a todos que hoy debemos dedicar aunque solo sea unos pocos minutos de nuestro tiempo a recordar la figura de Alan Turing, que ha pasado a la historia como el padre de la computación moderna. Un día como hoy, hace cien años, nacía este genio matemático y científico inglés que tanto influyo en el desarrollo de la segunda guerra mundial, y en su desenlace. Google no deja en el olvido su memoria y le dedica un doodle de lo más lógico que recrea la Máquina Turing. Veámoslo.

Es cierto que los doodles son siempre noticias que merece la pena tener en cuenta y que nos demuestran por qué Google siempre sabe desmarcarse del resto y dar este toque que lo diferencia. No hace mucho que os dimos a conocer el doodle en recuerdo de Ramón y Cajal.

Y eso por no hablar de otros que a título personal me encantaron, por su diseño y por sus protagonistas. Hablo de los doodles a Charles Dickens y Mark Twain, por ejemplo. Y por supuesto cómo no recordar el del día de San Valentín, que algunos tacharon de edulcorado pero que a muchos nos pareció una buena forma de romper una lanza por el respeto y una visión más optimista del mundo.

Hoy le toca el turno a Alan Turing, el padre de la computación moderna y una figura clave en la época de la segunda guerra mundial. A su genio desarrollador debemos mucho, sin ir más lejos la informática moderna. Él fue quien ideo, allá por 1945, la Máquina Turing, que hoy Google recrea a través de su doodle como inmejorable forma de rememorar la obra del científico.

El doodle se presenta como una aplicación interactiva, algo que ya hemos visto últimamente en casos como el del sintetizador en honor a Robert Moog o la guitarra que recordaba a Les Paul.

Eso sí, como siempre Google se sigue superando y el de hoy no es solo un doodle original y acertado, sino también complejo. Puede que para muchos sea de los más complicados que han visto hasta el momento.

Y es que consiste en la Máquina Turing, que plantea seis enigmas al usuario. Cada vez que resuelve uno, la aplicación le regala una de sus letras. Para probarlo solo hay que dar al botón de play y automáticamente saldrá un código de unos y ceros que hay que reproducir en la parte de abajo. ¿No creéis que Google vuelve a superarse y acierta en la forma de homenajear a Turing? Os dejo con el doogle para que lo vayáis probando.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet