Dropbox: vías para conseguir más espacio de almacenamiento gratis

Pubblicato da pedrola, Martes, 17 Septiembre 2013.
Dropbox: vías para conseguir más espacio de almacenamiento gratis. En el mundo actual, la imagen de un ‘oficinista’, trabajando siempre desde el mismo equipo, es algo ya totalmente desfasado. Ahora, no sólo alternamos entre ordenadores, tablets y smartphones, sino que necesitamos tener nuestros datos desde todos esos equipos. Para eso es ya una constante tenerlos almacenados en la nube, siendo cada vez más necesarios los servicios que ofrecen esa posibilidad, como Dropbox. De hecho, Dropbox es de los más utilizados y también el que uno de los que más almacenamiento gratuito ofrecen. ¿No sabes cómo contar con más megas gratis en Drpbox? Pues atento a estas explicaciones.

Evidentemente, hay alternativas a Dropbox, alternativas procedentes de otras compañías, como puede ser SkyDrive, e incluso algunas puestas en marcha por las propias operadoras de telefonía o los fabricantes, que cuentan con la ventaja de ser el canal de entrada a la nube por medio de las tarifas de datos. Ahí nos encontramos con alternativas como Vodafone Cloud, por ejemplo, o el LG Cloud, aunque, siendo claros, no han llegado a alcanzar las cotas de uso del propio Dropbox, con un gran número de usuarios.

Vías para conseguir más espacio de almacenamiento gratis

Al registrarnos en Dropbox, tenemos derecho a 2 GB de almacenamiento gratuito en la nube, una capacidad que podemos hacer crecer ya desde el mismo momento de completar los pasos iniciales. Ahí, si cumplimos con los habituales pasos en las redes sociales (seguir a Dropbox en Twitter, darle al ‘Me gusta’ en la página de Facebook de la empresa, enviar un tweet al completar el registro), ya podemos obtener los primeros megas extra en nuestra cuenta.

A partid de ahí, las dos vías para hacer crecer la capacidad de almacenamiento son, por un lado, instalar Mailbox, un servicio propio de Dropbox que, si lo enlazas a tu cuenta, te permitirá recibir 1 GB extra gratis, por el otro, está la opción de referir amigos. Como Dropbox quiere contar con el mayor número de usuarios posibles, premia tus esfuerzos por animar a amigos, conocidos o colegas a que también lo utilicen, pudiendo llegar a acumular hasta 16 GB gratis.

Dropbox incrementa en 500 MB gratis tu capacidad de almacenamiento por cada amigo que refieras, algo que puedes hacer a través de la propia web de Dropbox, completando un formulario o enviando las invitaciones por correo electrónico. Tres claros canales que son en realidad la mejor vía para alcanzar el tope de almacenamiento gratuito de 16 GB, el máximo permitido para un usuario gratuito.

Siempre queda la opción del pago

Evidentemente, además de querer contar con el mayor número de usuarios, Dropbox busca ganar dinero. Por ello, el único modo de superar esos 16 GB de almacenamiento gratuito es recurrir a una cuenta Pro, con la que podemos llegar a los 100 GB. Una cuenta Pro que puede pagarse mensualmente, quedándonos con una cuota de 9,9 dólares al mes por un año de suscripción. Una cantidad que puede salir muy rentable teniendo en cuenta los beneficios.