DropPages: hosting web con Dropbox ¡Pruébalo!

Domingo 17/04/2011 por A. Hurtado

DropPages: hosting web con Dropbox ¡Pruébalo!. De entre todos los servicios que ofrecen características similares a Mobile me de Apple, Dropbox es uno de los mas eficientes y completos, su integración con los dispositivos iOS es perfecta, además no es exclusivo para Apple, con lo cual lo hace mas versátil aún. Ofreciendo 2 Gb de espacio “en la nube” y con la posibilidad de ampliar el espacio gratuito hasta 8 Gb invitando a gente a unirse se convierte en una buena alternativa para el almacenamiento remoto. Con esta posibilidad de almacenar remotamente los archivos y aprovechando las capacidades de DropBox, al creador de DropPages se le ocurrió que podría alojar sitios web utilizando ese espacio.

Desarrolló el proyecto y en su página web permite la creación de páginas web de manera sencilla utilizando el DropBox original para sincronizar los archivos, así realmente el funcionamiento sería como el de un servidor FTP estándar con la ventaja de la gratuidad y del espacio disponible. Además no son necesarios clientes de descarga propiamente dichos sino que con tener la carpeta en local y actualizarla a remoto es suficiente.

En la web principal, se describe como en 4 sencillos pasos podemos crear nuestro sitio web, además encontramos información sobre el proyecto y su autor. Aunque las plantillas están predefinidas, se pueden modificar ya que son elementos basados en HTML y XML.

Por defecto y de manera gratuita el dominio del cual disfrutaríamos sería del tipo #dominio#.droppages.com, dónde #dominio# sería nuestra parte personal, aunque existe un “upgrade” del servicio por alrededor de 7 euros al mes (quizá algo caro) que nos permitiría elegir el dominio “.com” que nosotros queramos.

Fuente | DropPages

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Internet

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Fran 20 Abril 2011 12:24
Subtract karmaAdd karma

De las mejores utilidades. Toda tu información en lugar seguro, y siempre accesible desde cualquier ordenador. Echale un vistazo al video. http://db.tt/K2zBMVN

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet