Duqu: vuelve el virus Stuxnet

Jueves 20/10/2011 por I.Caamaño

Duqu: vuelve el virus Stuxnet. Probablemente, si mencionamos el nombre Duqu, muchos no sepáis a qué nos estamos refiriendo, pero es mucho más posible que sí lo sepáis si el nombre que utilizamos es Stuxnet. Para los que no, les informamos de que nos referimos a uno de los virus más conocidos de la última época y no es para menos, ya que provocado más de un quebradero de cabeza y ha sabido poner contra las cuerdas, ni más ni menos, que a la industria nuclear iraní. Pues bien, quienes pensaran que no íbamos a volver a encontrarnos con novedades por parte de este programa malicioso, estaban más que equivocados.

Hace unos meses dedicamos parte de nuestros artículos a aconsejaros algunas soluciones de seguridad bastante útiles, desde antivirus gratuitos como el popular Avast a programas de eliminación de spyware como Ad-Aware o herramientas de detección más genéricas, como Spybot Search & Destroy.

Sobra decir que tenemos multitud de programas a nuestro alcance para intentar proteger, dentro de lo posible, nuestros equipos. Sin embargo, el desarrollo de nuevos virus siempre va por delante y sino, que se lo digan a la industria nuclear iraní.

Durante el año pasado tuvimos noticia de un virus que tenía como principal objetivo perjudicar a objetivos industriales. Con el tiempo supimos que se trataba de Stuxnet, un programa malicioso que llegó a infectar ordenadores de hasta 155 países.

Ahora volvemos a hablar de él, aunque utilizando el nuevo nombre con el que los expertos en seguridad han decidido bautizarle, Duqu. Y lo hacemos porque, según ha informado The New York Times, desde Symantec explican que este virus ha sido desarrollado tomando como base el código fuente de Stuxnet y su finalidad es la obtención de datos privados de determinadas empresas.

Por el momento, y según Symantec, el virus no se ha extendido demasiado y no son muchas las empresas afectadas. Con todo, su peligrosidad no se cuestiona, ya que se tiene la experiencia previa de lo que hizo Stuxnet.

Fuente | Symantec

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet