España se encuentra entre los cinco países más piratas del mundo

Viernes 03/06/2011 por Javier Cucciardi

España se encuentra entre los cinco países más piratas del mundo para el Departamento de Comercio de los Estados Unidos junto a China, Ucrania, Canadá y Rusia. Esta vez la razón es el uso de programas P2P y el daño que estos causan a la industria de contenidos norteamericana. España había salido de la “lista negra” hace apenas un mes, pero parece ser que los pasos que está dando el Gobierno español no están dando los frutos previstos para las autoridades norteamericanas que presionan una vez más a las españolas para legislar en materia de protección de los derechos de autor.

En un informe presentado por Congresistas y Senadores de los Estados Unidos, se que el problema de la piratería en España es un serio problema y que pese a los pasos que reconocen que está dando España en materia legislativa (Ley Sinde) existe una extensa y accesible oferta de contenidos piratas que, según este informe, causa unos perjuicios muy importantes a la industria norteamericana.

El informe insiste en que España necesita legislar la lucha contra la piratería, especialmente en su variedad P2P, y vuelven a criticar con dureza la ya famosa circular de la fiscalía española que en 2006 declaró no delictivo el uso de las redes P2P por no poder demostrarse el ánimo de lucro.

El Congreso americano insta al Gobierno español a considerar el uso de las redes peer to peer (P2P) como ilegales y facilitar la legislación necesaria para que los autores de contenidos puedan emprender acciones legales contra todos aquellos que sean reincidentes en la obtención de contenidos registrados vía P2P. Hay que destacar que legislación aparte hay una intensa lucha contra el uso de P2P que se está llevando a cabo a todos los niveles como pudimos ver en el software anti P2P que se está desarrollando en la India.

El senador Sheldon Whitehouse, portavoz del Congressional International Anti-Piracy Caucus, advirtió a los cinco países denunciados que deben “dejar de mirar hacia otro lado mientras se producen robos a plena luz del día contra la propiedad intelectual”, especialmente en China, donde se calculan unas pérdidas anuales de unos 35.000 millones de Euros.

Es curioso que esta noticia llega el mismo día en que Holanda anuncia que va prohibir a las operadoras de telefonía el bloqueo de aplicaciones (Skype y otras) y va a obligarlas a respetar la neutralidad en la red. Quizá sea el comienzo de una reacción en cadena que pueda llegar a España y enfrentarse a las presiones de los Estados Unidos y la Ley Sinde.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Descargas, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet