Facebook: aplicación Android más utilizada

Miércoles 14/12/2011 por I.Caamaño

Facebook: aplicación Android más utilizada. Está claro que el sistema Android no se ajeno a ciertas preferencias cuando los usuarios entran en juego y una de ellas se ha colado hoy en nuestros temas del día. Hablamos de la aplicación de Facebook, que ha conseguido presentarse como la más utilizada en este mes entre los usuarios de Android, por delante de otras tan conocidas y de uso rutinario como Gmail. De hecho, el lugar que ocupa Facebook no es el único que atrae nuestra atención, ya que a él le siguen otros grandes conocidos como Amazon o Angry Birds.

La red social Facebook es, a día de hoy, uno de los principales sistemas de comunicación que mucha gente utiliza en su día a día y no hay duda de que esta red social sigue siendo protagonista pese al crecimiento de Google+, el éxito de Twitter o los problemas de seguridad que perjudican a sus usuarios.

Sea como sea, Facebook sigue siendo imprescindible para muchos y su uso queda demostrado gracias al último análisis que han realizado desde Nielsen. Según este informe, la aplicación de la red social ha sido la más utilizada por los usuarios de Android durante unmes. De hecho, sólo la supera la app del Android Market.

El estudio también contempla la distribución del uso de aplicaciones en distintas franjas de edad y arroja una conclusión interesante, que Facebook sigue siendo la más utilizada (por detrás de la del market) en los tres grupos de edad investigados. Evidentemente, su uso aumenta entre los públicos más jóvenes (aquellos de hasta 25 años).

Lo más llamativo de este hecho es que Facebook, pese a ser una red social, sea capaz de situarse por delante de otras aplicaciones como el correo electrónico (gmail) o la visualización streaming de vídeos (youtube). La duda ahora es hasta qué punto nos encontramos ante una realidad estable o solo ante un interés temporal que acabará pasando a un segundo plano a medida que los usuarios se cansen del social network.

Fuente | Nielsen

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet