Facebook App Center para Android: Ya es una realidad [VÍDEO]

Viernes 08/06/2012 por I.Caamaño

Facebook App Center para Android: Ya es una realidad. Ahora sí que sí. Supimos de la confirmación de su existencia hace relativamente poco, aunque hacía ya meses que se venía rumoreando su desarrollo y no es de extrañar, ya que parece la evolución lógica. Ahora ha dejado de ser un plan de futuro con fecha indeterminada para ser algo muy real, tangible y de plena utilidad. Estoy hablando de la tienda de aplicaciones de la red social Facebook, uno de sus últimos proyectos y probablemente también uno de los más ambiciosos de la última época. Si queréis saber todo lo que hay que saber sobre este mercado de apps, solo tenéis que seguir leyendo.

De Facebook App Center ya os hablaos en su momento, cuando la compañía decidió confirmar oficialmente que se había puesto manos a la obra para desarrollarlo y que era cuestión de poco tiempo que lo tuviéramos a nuestro alcance. Así ha sido y hoy este mercado de aplicaciones ya es una realidad que se comenta a lo largo y ancho de Twitter.

Es lógico que Facebook se meta en este sector, especialmente si tenemos en cuenta que cada vez más compañías lo hacen y que algunas, como Google, no dejan de incorporar más y más prestaciones. La última ha sido la del alquiler de películas, algo que para algunos llega tarde. Pero mejor tarde que nunca.

Estoy es lo que han debido pensar también en Facebook. Era el momento de lanzarse y puestos a hacerlo no hay que pasar desapercibidos en el intento. Por ello hoy Facebook App Center da el salto y lo hace con la atención de los usuarios como marco.

Hay que decir que este servicio tiene sus particularidades a la hora de compararlo con los de otras compañías. Y es que aunque se trate de una tienda de aplicaciones, el nombre de centro de apps le viene al pelo, porque se encarga de presentárnoslas, pero no de alojarlas. El servicio de Facebook se convierte más bien en un escaparate de apps que en una tienda de descarga al uso.

En cuanto entramos en la App Center nos encontramos con una página de inicio organizada por categorías. Veremos que cada app tiene su información (descripción, funciones, calificación, etc) y se nos ofrece la posibilidad de ir a su descarga y de compartirla, a la vez que ver quiénes de nuestros amigos ya la usan (típico rasgo a lo Facebook)

La función que más puede llamar la atención es la de Send To Mobile, cuyo nombre ya nos indica de qué va. Enviamos a nuestro terminal una notificación de Facebook que envía a la aplicación. Así que sí, la app center se convierte en una especie de intermediario para facilitar la búsqueda y descarga. De momento no voy a meterme a juzgar el servicio, quiero probarlo un poco más antes, pero la pinta no es nada mala. ¿Qué os parece a vosotros?

Fuente | Facebook App Center

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet