Facebook bloquea exportar contactos a Google+

Jueves 07/07/2011 por Javier Cucciardi

Facebook bloquea exportar contactos a Google+. La única forma que existía hasta la fecha para exportar los datos de tus amigos de Facebook a la nueva red social Google+, era una extensión para el navegador Chrome de Google que te permitía hacerlo de manera sencilla, un programa externo llamado Facebook Friends Exporter. Desde ahora esa opción ha sido bloqueada por Facebook con la explicación de que vulnera los términos de servicio que se aceptan al ingresar en la Red Social de Zuckerberg.

Mediante el bloqueo de esta aplicación Facebook se garantiza la ralentización del crecimiento de su potencial gran rival Google+, que aunque todavía no lleva suficiente tiempo el mercado para poder hacer comparativas, parece haber superado todos las expectativas en cuanto a repercusión en la red y generación de potenciales usuarios que están reclamando invitaciones.

El creador de la mencionada aplicación que facilitaba la exportación de los contactos desde Facebook a Google+, Mohamed Mansour, ha avisado sobre diversas acciones que está tomando Facebook para bloquear el traspaso de información de los usuarios a otras redes, como por ejemplo ha ido eliminando la visualización de las cuentas de correos de tus amigos en la red desde ayer 5 de Julio.

Mansour cree que los contactos y su información no son propiedad de Facebook y por ello está trabajando en el desarrollo de otras aplicaciones que consigan saltarse el bloqueo y permitan la exportación de contactos a otras redes sociales.

Desde luego para Google+ sería todo un beneficio el poder importar de una manera rápida y sencilla los contactos de Facebook que seguramente los usuarios de esta red han ido generando de manera progresiva y dilatada en el tiempo.

¿Alguno de vosotros ha detectado alguna medida de Facebook para no ver los emails de los amigos?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet