Facebook: Disponibles las conversaciones inmediatas

Viernes 08/07/2011 por Javier Cucciardi

Facebook: Disponibles las conversaciones inmediatas desde hoy mismo. Algunos de los usuarios de Facebook pueden disfrutar ya de las conversaciones inmediatas que aparecen en una nueva barra lateral derecha. En ella aparecen tus amigos y al pinchar sobre uno de ellos se puede iniciar una conversación tipo chat inmediatamente. Facebook está claramente reaccionando a los movimientos de Google con su nueva red Google+. Interesante va a ser esta lucha por la supremacía entre las redes sociales en la que los beneficiados van a ser los usuarios.

Facebook se ha puesto manos a la obra y no ha tardado mucho días en ofrecer nuevas prestaciones en su red social ante la buena acogida que ha tenido Google+ con su buen funcionamiento y sus novedades que parecen haber tenido una excelente acogida a la vista de cómo se agotaron las invitaciones que se pusieron en circulación.

Hoy nos obsequia con las conversaciones inmediatas, una nueva barra lateral que se nos abre en la parte derecha de la pantalla y que adapta su tamaño al que cada usuario tiene disponible en su dispositivo. En principio aparecen los usuarios que más relación tienen con nosotros según su propio criterio (En esto tengo que decir que no se corresponde con la realidad, al menos en mi caso) y aunque no ofrece de momento la posibilidad de configurar quién quieres que aparezca en la barra, si podemos usar la búsqueda que viene en la parte inferior para iniciar una conversación con quien queramos.

Además podremos incorporar a la conversación a más amigos con los que queramos interactuar y no limitarnos a conversaciones uno a uno.

Por otra parte tenemos la novedad que Mark Zuckerberg presentaba hace un par de días y que estará disponible en breve, el video chat, que ofertará a través de Skype.

Es evidente que la aparición de Google+ en el mercado con sus novedades respecto a las redes sociales existentes, ha refrescado el sector y motivado la puesta a punto de Facebook con lo que los usuarios son los que han salido beneficiados.

Esta funcionalidad de la que hablamos irá implementandose de manera paulatina, por lo que no hay que preocuparse si de momento no aparece en nuestras sesiones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales

,

Comentarios (3)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Chat de facebook 17 Julio 2011 03:31
Subtract karmaAdd karma2 Puntos

la ventana nueva de chat de facebook es muy inservible. ver a todos los contactos no sirve. mi pregunta es: para que quiero los contactos que no están? si no están no puedo comunicarme con ellos. prefiero la ventana de chat que me muestra:
_ quienes están conectados.
_ quienes están ocupados.
si quisiera mandarle a alguien un mensaje iría al icono de mensaje y dejaría mi comunicado en ese sitio.
facebook va a perder muchos usuarios por esta mala reforma a la pagina en el sitio de chat que era lo mas interesante. otro gigante que se desvanece

Responde Denuncia un Abuso
Javier Cucciardi 19 Julio 2011 07:21
Subtract karmaAdd karma

Desde luego con la opción actual no dejan contento a nadie. Facebook elige los contactos que te aparecen en la ventana,aunque no hayas chateado con ellos jamñas. Hay un Navegador llamado RockMelt que integra perfectamente Facebook y Twitter y que ya hace meses que tiene la ventana de conversaciones inmediatas. En él aparecen los contactos que tú seleccionas y de esa manera sabes el estatus de la gente que te importa. Es otra opción.

Denuncia un Abuso
Enda Tingen 23 Abril 2012 09:35
Subtract karmaAdd karma

Wow. Check this out.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet