Facebook: hacker reconoce que vulneró su sistema

Jueves 15/12/2011 por I.Caamaño

Facebook: hacker reconoce que vulneró su sistema. De nuevo nos llegan más episodios de la historia de Facebook y los problemas de seguridad y en esta ocasión hablamos del tema a raíz de las declaraciones del hacker Glenn Steven, de 26 años, que ha reconocido durante un juicio en Reino Unido que fue capaz de superar los sistemas de seguridad y protección de la red social. El joven hacker ha explicado la situación y ha asegurado que sus intereses han estado siempre dentro de la ética y que nunca ha sido su objetivo llevar a cabo el robo de datos privados. De nuevo se reabre un debate sobre la auténtica protección que ofrece Facebook y la seguridad de que disfrutan nuestros contenidos.

Hace unas semanas os comentábamos que Facebook había denunciado haber sido objeto de un ataque combinado y achacaba a dicho ataque los contenidos inadecuados, de índole sexual, que habían aparecido en los perfiles de varios usuarios.

Pues bien, hoy nos toca volver a hablar del tema de la seguridad en esta red social, que ha sido puesto en entredicho a raíz de las actividades del hacker Glenn Steven. Según nos explican desde The Telegraph, el joven de York ha reconocido durante un juicio haber vulnerado los sistemas de seguridad de Facebook durante el periodo abril-mayo de este año.

Al parecer, las actividades del joven han generado gran alarma y preocupación, hasta el punto de que ha salido a reducir el tema del espionaje a EEUU. Además, se acusa al joven de haber descargado contenidos protegidos de índole sensible.

Por su parte, Glenn Steven ha asegurado que actuaba de acuerdo a una firme ética hacker y que en ningún momento le movió el interés por hacerse con contenidos protegidos. Explica Steven que su objetivo era detectar brechas de seguridad con el fin de informar sobre su existencia. Este mismo argumento ha sido presentado por la defensa, que ha explicado que Yahoo! premió a Steven en varias ocasiones por encontrar fallos en sus sistemas. Tendremos que ver ahora qué opina

Fuente | The Telegraph

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet