Facebook lanza una aplicación nativa para Android mucho más rápida

Viernes 14/12/2012 por I.Caamaño

Facebook News

Facebook lanza la aplicación nativa para Android mucho más rápida. Facebook estaba en Android, sí, pero con un pero bien grande, el de una aplicación lenta y poco efectiva. Más de uno seguro que habéis pensado que era necesario darle una vuelta a su desarrollo, porque veloz lo que se dice veloz, no era. Y bueno, parece que finalmente han tomado nota de ella desde Facebook y han decidido que esta era un momento tan bueno como cualquier otro para meterle mano y poner fin al problema. Es lo que nos aseguran que han hecho a través de una noticia publicada en la red social donde anuncia la llegada de la versión 2.0 de la aplicación.

Una de las grandes desventajas que muchos hemos sufrido en la aplicación de Facebook para Android ha sido el tema de velocidad. La herramienta no funcionaba especialmente rápido y a menudo había que esperar bastante hasta que cargara el Timeline y las fotografías.

Pero parece que ese problema puede tener los días contados o eso es al menos lo que aseguran desde la red social en un comunicado. En él nos anuncian que ya está lista la versión 2.0 de Facebook para Android y que una de sus grandes novedades es la mejora de la velocidad.

Concretamente Facebook anuncia que esta versión nos permitirá cargar el Timeline y las fotos el doble de rápido. También se tiene en cuenta el tiempo de arranque del problema, que se ve reducido. Y además se facilita la visualización de una fotografía concreta con solo pasar el dedo sobre ella.

En cuanto a la disponibilidad de esta actualización, la compañía informaba ayer de que llegaría a Google Play a lo largo del día y hoy podemos constatar que efectivamente se ha actualizado. Eso sí, parece que aún no está disponible para todos los terminales, así que lo mejor es que estemos atentos para poder descargar esta versión 2.0 lo antes posible.

Para muchos su llegada es una buena noticia, para otros se ha hecho de rogar demasiado. Estos días la polémica vuelve a girar en torno a Facebook a raíz de los cambios en el sistema de privacidad. Hay quienes prefieren centrarse en otras redes, como Twitter, que acaba de inaugurar sus propios filtros. Facebook hará bien en no dormirse en los laureles y en introducir novedades (y no, no estoy hablando del ya descartado Facebook Phone). ¿Os ha resultado molesta o un problema la velocidad de la aplicación de Facebook para Android?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet