Facebook: lleva el vídeo a Instagram para competir con Vine

Viernes 21/06/2013 por

instagramvideos

Instagram

Facebook: lleva el vídeo a Instagram para competir con Vine. La noticia que más de uno estábamos esperando no se ha hecho esperar pro más tiempo y ya podemos decir que Facebook lo ha hecho oficial, Instagram tendrá su propio sistema de vídeos. La red social quiere reforzar la posición de la que para muchos sigue siendo una aplicación de referencia en lo que respecta a las imágenes. Eso significa que era el momento de ampliar miras y qué mejor forma de hacerlo que dando el salto lógico, el que va de las imágenes a los vídeos.

Pues sí, así se ha confirmado por parte de la red social de Zuckerberg, desde donde han anunciado que Instagram está listo para dar la bienvenida a su propio servicio para compartir vídeos. No es algo que no hayamos visto antes y es inevitable hacer la comparación: sí, estamos ante un rival para Vine.

El nuevo servicio de Instagram que ha presentado Facebook llega con la promesa de que nos permitirá compartir vídeos de hasta 15 segundos, que podremos haber editado previamente a nuestro gusto gracias a un catálogo de 13 filtros.

Está claro que recuerda y mucho al sistema con el que trabaja la opción de compartir imágenes de Instagram y por supuesto también al de Vine. ¿La diferencia? Que en este caso pasamos de los 6 segundos de Vine a los 15 de Instagram, lo que definen desde la firma como un clip “ni demasiado corto ni demasiado largo”

La aplicación suena prometedora y saber que ya está disponible para probarla es aún mejor noticia. Así que si sois usuarios de un dispositivo con iOS o Android, no tenéis más que lanzaros a descargarla para decidir por vosotros mismos si los de Vine deberían preocuparse.

¿Pero es esta la única novedad que ha presentado Facebook? En absoluto. Aunque quizás ha quedado un poco eclipsada por el tema de Instagram, la compañía también ha anunciado la llegada de un sistema de fotografías como comentarios.¿Qué significa esto? Pues que podremos comentar una publicación usando una fotografía en lugar de nuestras palabras, convirtiendo nuestra participación en un fotocomentario.

Esta novedad irá llegando a las versiones móviles poco a poco, así que habrá que esperar para ver qué tal la reciben los usuarios. ¿Qué os han parecido a vosotros hasta ahora las novedades de Facebook? ¿Creéis que el sistema de vídeo de Instagram será un competidor serio para Vine?

Mientras os lo vais pensando, nosotros os dejamos con información de una de las noticias relacionadas con Facebook que mas nos sorprendió hace cosa de unos meses, el anuncio de que EA iba a cerrar The Sims Social, SimCity Social y Pet Society.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet