Facebook: nueva estafa usa como gancho la Tercera Guerra Mundial

Martes 07/02/2012 por I.Caamaño

Facebook: nueva estafa usa como gancho la Tercera Guerra Mundial. Parece increíble que nos encontremos con este tipo de afirmaciones y sin embargo es cierto. Son muchas las estafas que han venido extendiéndose a través de las redes sociales durante los últimos meses y mientras que algunas pueden resultarnos creíbles, otras ponen a prueba nuestra capacidad de asombrarnos. Es el caso de la que comentamos ahora, y que no hemos podido dejar de acercaos por lo llamativa que resulta. Se trata del último gancho utilizado en Facebook para extender malware y del que nos han puesto sobre aviso desde Naked Security. La supuesta noticia alerta del ataque de EEUU a Irán y Arabia Saudita, lo que podría conllevar el inicio de un nuevo conflicto mundial.

Sabemos que las redes sociales se han convertido en un lugar perfecto para iniciar bulos y extender todo tipo de falsas informaciones, que a menudo no son sino programas maliciosos disfrazados con mejor o peor acierto. Hace no mucho os comentamos que Facebook se había convertido en una de las herramientas más utilizadas para propagar casos de phishing y más recientemente os hemos puesto sobre aviso de estafas como la de los supuestos regalos gratuitos.

Hoy volvemos a tocar el tema porque no podemos dejar pasar la noticia que nos ha llegado desde Naked Security, no tanto por la gravedad de la misma, sino por el sistema utilizado. La verdad es que se trata de un gancho muy llamativo y el hecho de escudarse (falsamente, por supuesto) tras la CNN, nos demuestra que aún no lo hemos visto todo.

Como os comentábamos al comienzo, la alerta se centra en una supuesta información publicada en la web de la CNN, según la cual EEUU habría iniciado un ataque a Irán y Arabia Saudita. Las consecuencias del suceso se llevan a su máximo nivel y se llega a conjeturar con el inicio de una nueva Guerra Mundial.

Sobra decir que la noticia no es cierta y que simplemente sirve para ocultar y extender malware. Una vez se accede al link de la noticia, el usuario es redireccionado a un portal falso donde se les solicita que instalen la actualización de Flash Player. Ya os imaginareis que no es tal.

Con todo, desde Naked Security alertan de que son muchos los usuarios que han tomado por cierta la noticia y que la han compartido en sus muros. Como siempre, nos recuerdan que debemos ser más cautelosos a la hora de confiar en este tipo de contenidos.

Fuente | Naked Security

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet