Facebook planea una alternativa al App Store

Viernes 17/06/2011 por Javier Cucciardi

Facebook planea una alternativa al App Store de Apple para no dejar sólo al gigante de la manzana en la carrera por el control de las aplicaciones para el iPhone y el iPad. Facebook estaría desarrollando el programa Spartan, una plataforma desarrollada en lenguaje HTML5 para distribuir aplicaciones en los terminales móviles con sistema operativo iOS de Apple. El equipo de Facebook estaría compuesto por más de 80 desarrolladores que trabajan en una versión móvil de la Red Social que incluiría su propia tienda de aplicaciones.

El Sistema distribuiría aplicaciones para iPhone, iPod e iPad ignorando a la tienda App Store de Apple. Usaría los Facebook Credits que son la moneda virtual que se utilizan en esta Red. Uno de los juegos más utilizados en Facebook usa este tipo de moneda, el famoso Farmville, cuya empresa creadora, Zynga, parece ser una de las que está detrás de este proyecto.

Una versión para el sistema operativo de Google, el Android, también está previsto pero en un primer momento sería lanzado para los terminales móviles de Apple. Evidente parece el hecho de que Facebook entra en la batalla con Apple, iniciado hace unas semanas cuando la firma de la manzana anunció su integración con Twitter que permitirá enviar contenido al microblogging desde los terminales sin necesidad de usar una aplicación de terceros. También Facebook anunció hace días que integraría en su plataforma la aplicación dedicada a la música Spotify. Facebook, con su proyecto Spartan pretende ar otro paso más al publicar también fotos desde la cámara del iPhone pero publicadas en el muro de su propia red.

La guerra está servida, el mercado de las aplicaciones para terminales con sistema operativo de Apple es muy importante a nivel mundial, con 425.000 aplicaciones, 95.000 son del iPad y el resto de iPhone e iPod. La tienda de Apple ha generado más de 1.750 millones de Euros a los desarrolladores de aplicaciones. Impresionante el hecho de que Apple tiene 225 millones de cuentas vinculadas a una tarjeta de crédito.

La guerra entre gigantes parece haber empezado y no podemos saber cómo acabará, pero para el usuario final podría ser algo muy positivo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet