Facebook sube en el ranking de phishing

Jueves 27/10/2011 por I.Caamaño

Facebook sube en el ranking de phishing. La red social Facebook vuelve a ser uno de nuestros temas de análisis, pero hoy no lo es por algo especialmente positivo, sino a raíz de los resultados que arroja un informe de Kaspersky Lab. Para quienes no sepan de qué estamos hablando, nos referimos a la famosa compañía de seguridad que puede anotarse el desarrollo de Kaspersky, una solución de seguridad muy práctica y eficiente. Al parecer, y según nos explican tomando este informe como base, las últimas investigaciones realizadas muestran un aumento del phishing y el spam financiero en Facebook.

No es la primera vez que tratamos el tema de las soluciones de seguridad para nuestros equipos y hace tiempo os comentamos las prestaciones de programas como Avast o Spybot Search & Destroy. Más recientemente aludimos a Kaspersky Lab con motivo de uno de sus informes, mediante el cual pudimos conocer el top 20 de Programas maliciosos del pasado verano.

Ahora nos toca analizar las conclusiones a las que han llegado en relación con Facebook y pueden resumirse en un aumento del phishing y el spam relacionado con la crisis financiera, tan de actualidad en estos momentos.

Según explican desde Kaspersky, el incremento de este tipo de contenidos maliciosos ha llevado a Facebook a situarse en el mes de septiembre en el segundo puesto del ranking que analiza la presencia de phishing. Hasta ahora se encontraba en el cuarto. Los mensajes relacionados con la crisis, nos comentan, ofrecen dudosas formas de obtener dinero rápidamente.

En lo que respecta a datos más generales, desde Kaspersky nos informan de que no ha habido grandes cambios en el top 5 de fuentes de spam. India ocupa el primer puesto, seguida de Brasil, Indonesia, Corea del Sur y Perú. Nuestro país se sitúa en la decimoquinta posición.

Aprovechando este informe y sus conclusiones, desde esta compañía de seguridad aconsejan a los usuarios que tomen todas las medidas necesarias para proteger sus intereses y que se mantengan alerta ante contenidos de tipo malicioso.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 19 Diciembre 2011 21:03
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet