Facebook y su nueva opción de donación de órganos [VÍDEO]

Miércoles 02/05/2012 por I.Caamaño

Facebook y su nueva opción de donación de órganos. En más de una y de dos ocasiones ya hemos hablado de que las redes sociales no son simples plataformas de esparcimiento, del mismo modo que no son solo herramientas de promoción y ni mucho menos sistemas de venta. Son un poco de todo y mucho más y uno de los aspectos que más positivos me parecen a título personal es el del altavoz social. En este sentido la red que ha demostrado mayor utilidad ha sido Twitter, convertida en la herramienta perfecta para extender movilizaciones y hacer llegar críticas a los sectores de poder.

Pero no solo Twitter juega un papel a la hora de lanzar movimientos con fines de tipo moral. Recientemente os comentaba que Instagram ha decidido luchar contra los trastornos alimenticios y no permitirá el uso de su plataforma para apoyarlos o promoverlos.

Desde Facebook también han querido sumarse a esta ola de fines sociales y a novedades como las que hacen alusión a nuevas medidas de seguridad se suman otras con un tinte mucho más humano.

Digo esto porque la compañía acaba de anunciar la incorporación de una nueva opción en su servicio y su objetivo no es otro que facilitarles la posibilidad de comunicar que son donantes de órganos. Desde Facebook explican que con esta medida buscan concienciar sobre los beneficios de ser donante y quieren que los usuarios que ya lo son animen a otros a serlos compartiendo sus experiencias.

El propio Zuckerberg ha reconocido en muchas ocasiones que nunca esperó la magnitud y el papel que ha llegado a tener Facebook y considera que por esta razón es muy importante utilizarlo también con fines de ayuda. Por eso, aseguran en el comunicado que han hecho público, “esperamos construir herramientas que ayuden al mundo a transformar la forma en que solucionamos los problemas sociales de este mundo”

“La misión de Facebook es simple”, concluyen Zuckerberg y Sheryl Sandberg en el comunicado, “hacer más abierto y conectado este mundo. La comunidad de Facebook nos ha enseñado que simplemente compartiendo y conectándonos, el mundo se nos hace más pequeño y mejor. Un solo individuo puede tener un impacto inimaginable en los retos de otra y del mundo. A eso en Facebook lo conocemos como el poder de los amigos”

Fuente | Facebook

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario