Facebook y Yahoo también se unen a la demanda al gobierno de Estados Unidos

Sábado 14/09/2013 por

Actualidad RT

Facebook y Yahoo también se unen a la demanda al gobierno de Estados Unidos. Las principales compañías de la electrónica e Internet de Estados Unidos, se han puesto de acuerdo, lo que no es nada sencillo, para modificar el modo en que el gobierno estadounidense les solicita información sobre sus datos y usuarios. Las últimas en unirse a la demanda contra la administración yankee por este aspecto han sido Facebook y Yahoo, que también quieren poder informar del número de veces y el contenido de las solicitudes de información realizadas por las principales agencias de seguridad estadounidense, una demanda que tendrá que resolver el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera.

Con este paso, Facebook y Yahoo se unen a Microsoft y Google, que ya habían planteado esa misma demanda hace unos días. Una demanda que será valorada en primer instancia por ese mencionado tribunal FISC (siglas en inglés del Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera), pero que muchos esperan que tendrá que ser resuelta finalmente por el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Teniendo en cuenta lo delicado de las cuestiones que afectan a la seguridad nacional, no parece que la resolución vaya a ser rápida.

Cambio en las reglas del juego

Aunque la respuesta a su demanda no vaya a ser rápida, con el planteamiento de la misma, Facebook, Google, Microsoft y Yahoo ya dejan claro su deseo de un cambio en las reglas del juego, lo que les permite dar el primer paso para lavar su imagen ante sus usuarios. Tras el descubrimiento del escándalo Snowden, la publicación de información por parte de un consultor de la CIA, quedó claro que el gobierno de USA ha tenido acceso a datos privados de los usuarios facilitados por esas mismas compañías.

Unas compañías que, atendiendo a la legislación vigente en Estados Unidos, no sólo no pueden negarse a facilitar la información solicitada por las agencias de seguridad, sino que tampoco pueden hacer públicas esas solicitudes ni el contenido de las mismas. Eso es lo que quieren cambiar, reclamando la posibilidad de dar a conocer esas solicitudes en sus propios informes de transparencia, aclarando así su posición en todo este entramado.

Poder contar cuándo y cómo

El principal objetivo de estas compañías es dar respuesta a las preguntas de sus propios usuarios, preocupados por el tratamiento que Facebook, Yahoo, Google o Microsoft hacen de sus datos privados, ya que esa privacidad ha quedado en entredicho al darse a conocer el contenido de los documentos en posesión de Snowden, ya que hablamos de algo más que de un robo de contraseñas. Evidentemente, no hay un intento de negarse a facilitar la información, pero sí quieren decir a sus usuarios cuándo y qué datos se han solicitado por parte del gobierno.

Por el momento, no hay previsiones sobre la primera respuesta que el tribunal FISC pueda dar a estas demandas, aunque se da por seguro que esa respuesta no será rápida. Además, todo el mundo espera que la parte que no resulta favorecida en el veredicto apelará a una instancia superior, con lo que la resolución definitiva del caso se va a demorar bastante.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Facebook, Internet, Yahoo

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet