Firefox 11: habrá que esperar por lo nuevo de Mozilla [VÍDEO]

Miércoles 14/03/2012 por I.Caamaño

Firefox 11: habrá que esperar por lo nuevo de Mozilla. Estamos tan acostumbrados al nuevo sistema de lanzamiento de actualizaciones de Mozilla, que encontrarnos con algo que lo cambie nos resulta extraño y es probablemente la razón por la que un hecho aislado, como el retraso en el lanzamiento de la última versión, se ha convertido en un tema de tanto interés en la red. Me refiero al desembarco de Firefox 11, que teóricamente se esperaba ayer, pero por el que habremos de esperar aún unos cuantos días más. Lo ha confirmado Mozilla desde su blog, asegurando que la razón reside a ciertos problemas de vulnerabilidad.

Hace ya tiempo que os comentamos el cambio en la concepción del desarrollo de actualizaciones de Mozilla. Al contrario que otras compañías, que apuestan por un sistema de desarrollo con presentaciones más especiadas, los de Mozilla decidieron que darían a conocer nuevas versiones en un plazo breve, de en torno a las 6 semanas. De este modo, pretendían asegurar que las actualizaciones servían para solventar los problemas denunciados por los usuarios y para ajustarse a la realidad de lo que pide en cada momento la red.

Hasta el momento el sistema ha resultado bastante realista y continuamente os hemos ido adelantando el lanzamiento de las nuevas versiones, sin ir más lejos en el caso de la última, Firefox 10.

Pero parece que nos toca hacer un alto en el camino, según lo que han informado en el blog de Mozilla. Como os decía al comienzo, ayer debería haberse producido la presentación de Firefox 11, pero desde Mozilla tomaron la decisión de retrasar el evento unos cuantos días más.

La razón nos la han dado a conocer las mismas fuentes y tiene doble motivo. Por un lado, desde Mozilla aseguran que han tenido en cuenta las actualizaciones de seguridad de Microsoft, que ya han demostrado en el pasado poder perjudicar el funcionamiento de Firefox. Por ello, prefieren retrasar el lanzamiento de Firefox 11 unos días y ver qué tal responde ante los cambios de Microsoft.

Pero esta no es la única razón. Al parecer, los desarrolladores estarían esperando los resultados de un informe de vulnerabilidades que pueda influir en la nueva versión. En tanto que llegaría a lo largo de esta semana, los de Mozilla consideran que el retraso en el lanzamiento de Firefox 11 será mínimo y merecerá la pena.
¿Qué os parece la decisión de Mozilla? ¿Hacen bien retrasando novedades para paliar los posibles problemas con ellas?

Fuente | Blog Firefox

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Firefox, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet