Firefox 15 Beta : detalles de la nueva versión de Mozilla [VÍDEO]

Jueves 26/07/2012 por I.Caamaño

Firefox 15 Beta : detalles de la nueva versión de Mozilla. Como siempre, apenas informamos del lanzamiento de la versión final de una de las actualizaciones de Firefox, cuando ya tenemos que anunciar que la siguiente pasa a la fase beta. Ya sabéis que este es el sistema por el que se mueven ahora las actualizaciones de Mozilla, que además de producirse cada seis semanas, respetan muy seriamente el paso de unas fases a otras. Hace unos días os comentábamos algunas de las prestaciones de Firefox 14 y ahora le toca el turno a la versión 15, que ya puede obtenerse para quien quiera probarla en su fase beta.

En Mozilla hace ya tiempo que introdujeron cambios en el sistema de actualizaciones y cada 6 semanas recibimos novedades. El otro día os ponía al tanto de la llegada final de Firefox 14 y analizábamos algunas de sus prestaciones. Hoy le toca el turno a la versión 15, que ya está en fase beta y lista para descarga.

Pero antes de comentaros esto aprovecho para recordaros un tema que analizamos ayer y que realmente es importante. Se trata de las últimas informaciones que han ido llegándonos sobre Mozilla Firefox OS, el sistema operativo móvil que está preparando la compañía y que se moverá en principio sobre terminales ZTE y Alcatel. Entre sus prestaciones mucho que resaltar y especialmente la apuesta firme por HTML5.

Ahora ya sí, paso al tema que nos ocupa. Os recordaba antes que cuando una versión llega al modo final, entra en beta su sucesora y es lo que ha ocurrido con Firefox 15. A quienes les guste probar las actualizaciones, me toca informarles de que la nueva del navegador ya está lista para descargar en el modo de pruebas. Aunque no es la única novedad, lo más importante de ella es su compromiso con la reducción del consumo.

Y es que Firefox tiene muchas ventajas, un gran funcionamiento pero también algunos problemas. Arrastra desde siempre el gasto de memoria, que aunque se ha visto reducido en últimas versiones aún colea. También destacan los fallos con flash, algo que molesta especialmente y que no acaba de solucionarse.

Pero no es algo que la compañía desconozca y el sistema de feedback con los usuarios se encarga de ello. Por eso quieren recordar que Firefox 15 parte del objetivo de reducir el consumo y optimiza el funcionamiento de los complementos, que como sabréis es una de las principales vías de consumo del navegador y a menudo la fuente de la lentitud o el mal funcionamiento.

“Durante el año pasado, Mozilla ha hecho grandes progresos en la reducción del consumo de memoria de Firefox. No obstante, el consumo excesivo de memoria provocado por los complementos con pérdidas de memoria se ha mantenido como un problema constante”, han explicado Mozilla a través de un comunicado en su blog. Por el momento habrá que probar la beta a ver si notamos mejora. En cuanto a su llegada en versión final, se espera que tenga lugar en torno al 28 de agosto

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Firefox, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet