Firefox 7 reducirá el consumo de memoria a la mitad

Sábado 13/08/2011 por I.Caamaño

Firefox 7 reducirá el consumo de memoria a la mitad. Firefox es, sin duda alguna, uno de los navegadores más conocidos y cuyo uso crece exponencialmente cada día. Son muchos sus puntos a favor y por ello recibe buenas críticas de los usuarios. Pero, con todo, Firefox también presenta algún que otro punto débil y el más importante es su elevado gasto de memoria. De hecho, este consumo puede llegar a convertirse en un auténtico problema a la hora de utilizar el navegador y es la principal razón por la que los usuarios abandonan Firefox y adoptan otros navegadores como Explorer o Chrome.

Hace tiempo os hablamos de Firefox y el elevado consumo de memoria que exige, para aconsejaros que probarais una aplicación diseñada para subsanar este problema: Firefox Plumber.

Pese a todo, desde Firefox son plenamente conscientes de esta situación y, como no podía ser de otra forma, trabajan para darle solución a través de las nuevas versiones del programa. La última prueba nos llegó con Firefox 5, entre cuyas novedades destacaba la reducción en el consumo de memoria.

Sin embargo, el navegador sigue consumiendo demasiada y solucionar este conflicto es el objetivo que persigue la nueva actualización: Firefox 7. Esta versión se encuentra actualmente en desarrollo, y se espera que a lo largo de este mes se facilite la versión beta. La estable tendrá que esperar hasta septiembre.

Firefox trabaja con distintas líneas de desarrollo y la nueva versión se encuentra en el canal Aurora, desde donde es posible descargarla, probarla, e informar de los errores encontrados. Por el momento no se conoce demasiado sobre ella, pero la compañía ha informado de que presenta una reducción en el consumo de memoria en torno al 20-30%, que puede llegar incluso a ser del 50.

Según se afirma en el blog de Nicholas Nethercote, Firefox 7 mantiene estable el consumo de memoria aunque el usuario deje el programa en funcionamiento durante toda la noche y reduce el consumo a medida que se cierran pestañas.

No hay duda de que esta actualización va a ser muy bien recibida por parte de los usuarios de Firefox, que agradecerán ver subsanada, o al menos minimizada, su principal desventaja.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet