Firefox con Bing: alianza de Mozilla y Microsoft

Viernes 28/10/2011 por Pablo Díaz

Firefox con Bing: alianza de Mozilla y Microsoft. Aunque parezca algo sorprendente, el caso es que uno de los mayores rivales del navegador de Internet Explorer de Microsoft, Mozilla, ha sacado una versión de su clásico Firefox en una edición que integra Bing como página de inicio y buscador predeterminado. Y es que el navegador web que hasta ahora más usuarios había robado a Explorer había sido Firefox, pero el repunte de Chrome ha llevado a Mozilla y Microsoft a formar una pequeña alianza para hacer frente al todopoderoso Google, líder en buscadores y a este paso también en el sector de los navegadores web.

  • Aunque esta versión de Firefox especial (en su día ya tuvo una versión con eBay) no incluya ninguna novedad más respecto a su versión 7 estándar, y que además supone lo mismo que añadir una extensión de Bing al navegador del zorro, no deja de ser una estrategia de marketing para conseguir repuntar el número de usuarios de estos dos servicios.

  • Desde la aparición del navegador de Google Chrome, Mozilla ha visto como este nuevo competidor le ha ido robando a un ritmo vertiginoso un mercado conseguido a base de años de convencer a usuarios desencantados de Internet Explorer. Tanto está creciendo e innovando Chrome, que está a punto de desbancar a Firefox del segundo puesto en los navegadores más usados globalmente.

  • Por otro lado, Microsoft, harto de la imbatibilidad de Google, y de que su buscador Bing en el que habían puesto tantas esperanzas, no termine de despegar, ha optado por aliarse con Mozilla y así potenciar juntos sus productos.

  • Lo cierto es que dos enemigos históricos como la multinacional Microsoft y la fundación Mozilla, que siempre han batallado por ser líderes en el sector de los navegadores, han querido sumar fuerzas para contrarrestar a un enemigo mucho más fuerte, Google.

  • Veremos si esta colaboración se queda aquí, o si deciden trabajar juntos para desarrollar un navegador capaz de restar el imparable avance de Chrome. Lo de arrebatar el reinado de los buscadores a Google será ya otro cantar… ¿Necesitará los refuerzos de Yahoo!?

  • Fuente | Firefox with Bing

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet