Firefox: nueva versión con importantes mejoras

Miércoles 17/08/2011 por I.Caamaño

Firefox: nueva versión con importantes mejoras. El sistema de lanzamiento de versiones de Firefox no deja de sorprendernos con sus continuas actualizaciones y ahora le toca el turno a la nueva versión del navegador, que promete ofrecer novedosas herramientas y mejoras para facilitar el trabajo de los desarrolladores web. Tras la llegada, no hace mucho, de la versión 5.0, que prometía reducir el consumo de memoria del navegador, el lanzamiento de Firefox 6.0 demuestra la voluntad de implementar actualizaciones lo más rápidamente posible. No en vano, ya se puede disfrutar de la siguiente versión en el canal aurora.

Hace unos días os anunciábamos que Firefox estaba desarrollando la actualización 7.0 y que ésta prometía reducir el consumo de memoria hasta en un 50%. Para aquellos que deseen probarla, Firefox permite su descarga a través del canal aurora.

El sistema de desarrollo de Firefox se basa en ofrecer a los usuarios distintas versiones del programa: la estable, la beta y la que se encuentra en desarrollo. Aunque hace poco que podemos disfrutar de la versión estable 5.0, Firefox ya ofrece también la 6.0 y continúa con el desarrollo de la 7.0. Esta última, esperamos, llegará a la fase beta el próximo septiembre.

Por el momento, lo que sí está claro es que ya podemos disfrutar de Firefox 6 y la actualización promete ofrecernos mejoras para facilitar el desarrollo web. Para ello, cuenta con el menú “Herramientas de Desarrollo” y aplicaciones como Scratchpad, que permite trabajar con JavaScript sin necesidad de recurrir a una consola de comandos específica.

Además, Firefox 6 mejora su Consola Web y apuesta por el soporte para APIs, mediante Window.matchMedia, WebSockets y server-sent event.

 La nueva versión de Firefox, compatible con los sistemas Windows, Mac y Linux ya puede descargarse gratuitamente desde el menú Acerca de Firefox/Comprobar actualizaciones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Descargas, Firefox, Internet

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 26 Agosto 2011 17:51
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Buy articles 8 Septiembre 2011 00:52
Subtract karmaAdd karma

You made several decent details there. We looked over the internet for the concern and found most people will go in conjunction with with your web site.

Responde Denuncia un Abuso