Foro de Universidades en la Nube: 13 españolas [VÍDEO]

Sábado 19/11/2011 por I.Caamaño

Foro de Universidades en la Nube: 13 españolas. Los sistemas de almacenamiento en la nube ya son tecnologías por completo viables y aplicadas a numerosos entornos, tanto administrativos como comerciales o, en el caso que nos ocupa hoy, estudiantiles. Y es que hoy os traemos una noticia muy interesante de manos de Google, que nos ha dado a conocer hace sólo unos días uno de sus últimos proyectos dentro de este campo. Se trata de la creación de Foro de Universidades en la Nube (FUN), que cuenta entre sus líneas con trece universidades de nuestro país. Totas ellas se incorporan así al programa Google Apps for Education.

El almacenamiento en la nube acaba de dar un nuevo paso de gigante, ya que Google ha anunciado la creación, hace sólo unos días, del FUN, un organismo que cuenta con la participación de 13 centros educativos universitarios españoles, adheridos al programa Google Apps for Education. Desde aquí os recomendamos que, si aún no lo conocéis, dediquéis unos minutos a hacerlo.

Como decíamos, con relación a este tema nos toca informaros de una noticia de la que nos ha puesto al corriente el propio buscador hace unos días a través de su blog oficial. Como os comentábamos, se trata de la creación de un organismo destinado a englobar centros educativos en torno al almacenamiento en la nube.

Google Apps for Education es el programa que Google desarrolló para integrar esta tecnología en el mundo de la educación, y con el lanzamiento de FUN suma 400.000 nuevos usuarios a los 15 millones que ya forman parte del proyecto. Se trata de las siguientes universidades: IE University, U. Alfonso X el Sabio, U. Católica de Murcia, U. Complutense de Madrid, U.de Deusto, U. de Extremadura, U. de la Laguna, U. de León, U. de Navarra, U. Miguel Hernández de Elche, U.Pompeu Fabra, U. Autónoma de Barcelona y U. Jaume L.

El objetivo de Google es fomentar el desarrollo de aplicaciones y herramientas que permitan a estas universidades trabajar en un entorno 100% web; esto es, el cloud computing, como ya se hace en otros países. No en vano, y según ha explicado William Florance, director de Google Apps para Educación en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), el cloud computing ya se ha aplicado en “más del 60% de las principales universidades de EEUU”.

Fuente | Blog de Google España

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet