Fraude en Facebook: ¿Quién ha visto tu perfil? [VÍDEO]

Lunes 11/06/2012 por I.Caamaño

Fraude en Facebook: ¿Quién ha visto tu perfil? Cuidado con lo que tomáis por seguro en Facebook, o en otras redes sociales, porque no todo puede resultar tan inofensivo como algunos piensan. Esta plataforma ya ha sufrido más de un problema por motivos de seguridad y no es precisamente la única. Recientemente Twitter anunció que había sufrido el robo de contraseñas de unas 55.000 cuentas y algo similar le ha ocurrido ahora a LinkedIn, aunque en este caso las afectadas han sido más de seis millones y medio de cuentas. Por último, al red social musical Last.fm se sumó también a este tipo de problemas tras anunciar que le habían sustraído contraseñas. Y ahora nos vuelve a llegar información de una estafa que se extiende a través de Facebook.

La red social de Zuckerberg no es precisamente ajena a los problemas de seguridad y ya ha sufrido varios de ellos, como os hemos comentado a lo largo de los meses. El hecho de ser una de las más utilizadas juega en su contra a la hora de ser objetivo de amenazas y corre de la mano del usuario el hacer gala de responsabilidad y buen juicio a la hora de evitarlas. Aún así no hace mucho que la compañía decidió tomar medidas y anuncio el lanzamiento de su propio market de soluciones de seguridad.

Y lo cierto es que viene bien tenerlo a mano, especialmente si hacemos memoria y recordamos algunas de las estafas que han tomado como base esta plataforma. Algunas parece increíble que sean tomadas en serio, como la de la supuesta tercera guerra mundial. Otras son bastante mas creíbles, como la de los regalos promocionales de Facebook.

Y quizás en este último grupo es donde tengamos que ubicar la que os traigo ahora, ya que seguro que a muchos os suena de haberla visto circular por vuestros perfiles. Son muchos los usuarios preocupados por saber quién ha visto su perfil y esto les lleva a utilizar aplicaciones que no siempre son seguras.

Es el caso de una nueva estafa que se ha detectado y que se hace pasar por una app para saber quién ha visto el perfil en Facebook. El sistema ofrece al usuario un link acortado y cuando entra en él se le redirige a una web de anuncios que permite al estafador obtener lucro de la confianza del internauta.

El funcionamiento podéis imaginarlo. El mensaje aparece en el muro de Facebook para aparentar ser de confianza. Según han informado desde la compañía de seguridad GData, se trata realmente de la aplicación Checker. Como siempre, nos recomiendan que seamos precavidos y tengamos a mano una buena solución de seguridad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Facebook, Internet, Redes Sociales

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet