Gamelab 2012: Arranca la feria del videojuego en Barcelona [VÍDEO]

Jueves 28/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Gamelab 2012: Arranca la feria del videojuego en Barcelona. La jornada inaugural de la Feria Internacional del Videojuego y Ocio Interactivo de Barcelona se centró en el sector de los dispositivos móviles. El creador de los Angry Birds analizó la actualidad de los juegos para móviles y habló de su experiencia. Hoy abre al público la exposición abierta donde todas las grandes compañías mostrarán sus novedades. Se esperan unos 20.000 asistentes hasta el domingo. Esta noche también se entregan los Precios Nacionales de la Industria del Videojuego.

La cita anual del videojuego ya ha comenzado en Barcelona. El miércoles arrancó un evento que se prolongará hasta el domingo en la Fira de Barcelona y se espera que hasta allí se acerquen unos 20.000 asistentes.

El primer día de Gamelab 2012 estuvo dedicado al análisis del sector de los juegos para dispositivos móviles ya que se celebraron varias conferencias dentro de lo que han denominado Gamelab Mobile. Durante esta jornada inaugural estuvieron presentes Teemu Huuhtanen, vicepresidente de Rovio, compañía creadora de Angry Birds; Simon Podd de Flurry, empresa analítica de audiencias de este sector; y Xavier Carrillo, fundador del estudio español Digital Legends. Todos compartieron sus experiencias en el sector del videojuego para móviles.

“Cuando vi a mi madre jugar con Angry Birds, supimos que iba a ser la bomba”, señaló Matthew Wilson, responsable de márketing de Rovio, la compañía que ha conseguido transformar la industria del videojuego para móviles. Desde su llegada al mercado, las diferentes versiones de Angry Birds han superado los 1.000 millones de descargas y generaron más de 100 millones de dólares de beneficios para sus creadores durante el año pasado.

Tras el primer Angry Birds comenta Wilson, llegó Rio. Después Season y, por último, Angry Birds Space, el mejor lanzamiento para móviles de la historia, ya que consiguió superar los 10 millones de descargas en solo tres días. La primera versión tardó casi 6 meses en alcanzar esta cifra. Ahora están trabajando en su siguiente título, Amazing Alex.

Para el segundo día de Gamelab se celebran las charlas del creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi; Al Lowe, humorista, músico y creador de la saga Larry; Alexander Seropian, creador original de la saga ‘Halo’; o la de Enric Alvarez, líder de Mercury Steam y máximo responsable de Castlevania: Lords of Shadows, entre otros.

La octava edición de la Feria Internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo, Gamelab 2012, reunirá durante todos estos días a grandes figuras de la industria del videojuego.

La programación de charlas y conferencias está enfocada a analizar las últimas tendencias creativas, tecnológicas y de negocio, además de predecir el futuro de este sector del entretenimiento digital.

Además, todos los visitantes podrán visitar desde hoy la exposición abierta en las que las principales compañías del sector muestran sus últimas novedades.

Hoy también se celebra la Gala de entrega de los V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego Gamelab 2012, otorgados por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Entre los grandes momentos esperados de este Gamelab 2012 está el reconocimiento a Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy, que recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda 2012.

La Feria se completa con el Networking profesional, Gamelab Hub, espacios de exhibición y encuentro para profesionales y empresas procedentes de todo el mundo. Además habrá varias actividades formativas como el Gamelab Academy, destinada a los más jóvenes, para encaminar su formación y guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional.

¿Vas a acercarte hasta Barcelona para visitar Gamelab 2012? Cuéntanos tu experiencia en la Feria Internacional del Videojuego.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Juegos Online

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet