Gamelab 2012: fechas, asistentes y detalles de la feria [VÍDEO]

Miércoles 20/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Gamelab 2012: fechas, asistentes y detalles de la feria. Ya solo queda una semana para que arranque la octava edición de Gamelab, la cita anual con el mundo del videojuego. Barcelona acogerá del 27 de junio al 1 de julio esta nueva Feria internacional del videojuego y el ocio interactivo que reunirá en la FIRA de Barcelona a grandes creadores de juegos históricos como Final Fantasy, Gran Turismo o Castlevania. La cita aumenta su duración de 3 a 5 días y la organización espera que pasen por allí unas 20.000 personas para disfrutar de las últimas novedades de la industria del videojuego.

Gamelab 2012 abrirá sus puertas el próximo día 27 de junio, pero ya tenemos aquí algunas de las novedades y sorpresas que podremos encontrarnos en nuestro particular ‘E3 nacional’, la feria del videojuego de Barcelona.

El evento se prolonga desde el 27 de junio al 1 de julio, sigue creciendo en duración y en nuevos espacios para dar cabida a más videojuegos. Las principales compañías de juegos del mundo estarán presentes en Barcelona y se espera a 20.000 asistentes durante estos días.

Muchos de ellos vendrán para poder ver en directo a creadores de juegos históricos como Hironobu Sakaguchi creador de Final Fantasy, que recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda Gamelab 2012 en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Videojuego.

También está confirmada la presencia de figuras del sector como la ingeniera jefe de Microsoft, Corrine Yu; el responsable de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi; el creador de títulos como Castlevania: Lords of Shadows, Enric Álvarez; o el fundador de Crytek, Cevat Yerli.

Gamelab es uno de los eventos profesionales más importante del sector del videojuego en Europa. Se trata de una cita imprescindible en la que las compañías internacionales muestran sus novedades al mercado hispanohablante.

Como siempre Gamelab contará con una exposición abierta al público como eje principal. Las principales marcas del sector de los videojuegos mostrarán allí sus novedades. Será del 28 de junio al 1 de julio en la Fira,

Otra sección de la feria será Gamelab Mobile. Desde la organización han explicado que será una jornada completa dedicada a la revolución que se está viviendo en las plataformas móviles con relación a los juegos. Gamelab Mobile se desarrollará el 27 de junio en el Hotel Catalonia Plaza.

Una parte de Gamelab estará dedicada a los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. Se trata de unos premios organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Los galardones se entregarán el jueves 28 de junio. En la lista de nominados de estos V Premios Nacionales a la Industria del Videojuego destacan New York Crimes, con siete nominaciones, Zack Zero con seis y Las Aventuras de Tintín, con cuatro.

Los finalistas del mejor juego del año son:

  • Las aventuras de Tintin, de Ubisoft Barcelona, publisher Ubisoft
  • New York Crimes, de Pendulo Studios, publisher Fx Interactive
  • Reality Fighters, de Novarama, publisher Sony Computer Entertainment Europe
  • Zack Zero, de Crocodile Entertainment S.L.

Junto a estos contenidos, también se realizarán conferencias y debates, que contarán con algunas de las figuras nacionales e internacionales del mundo de los videojuegos. Además, Gamelab contará con una zona denominada Networking profesional, en la que habrá espacios de exhibición y encuentros con profesionales.

Entre las personalidades que visitarán Gamelab 2012 destacan:

  • Al Lowe: humorista y músico, suele referirse a sí mismo como “el diseñador de videojuegos más viejo del mundo”.
  • Alexander Seropian: creador original de Halo y ahora volcado en llevar su experiencia en juegos de gran nivel a los teléfonos móviles.
  • Corrine Yu: ingeniera jefe en Microsoft, pieza fundamental del recién lanzado Halo 4, una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. También ha trabajado en la NASA y como investigadora sobre física nuclear.
  • Enric Alvarez: creador, entre otros muchos juegos, del exitoso Castlevania: Lords of Shadows, primer juego que la multinacional japonesa Konami desarrolla fuera de Japón.
  • Hironobu Sakaguchi: creador de Final Fantasy, que recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda Gamelab 2012 en la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Videojuego.
  • Cevat Yerli: fundador de Crytek, una de las principales empresas europeas del sector. Desarrollador de juegos como Far Cry.
  • James Ohlen: director creativo del videojuego online Star Wars: The Old Republic.
  • Kazunori Yamauchi: creador la saga Gran Turismo y piloto de carreras profesional. Recibirá el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.
  • Phil Fish: diseñador de Fez, uno de los juegos mejor acogidos por la crítica y el público de los últimos años.
  • Xavier Carrillo: fundador de Digital Legends, empresa galardonada en numerosas ocasiones por juegos desarrollados para móviles.

En definitiva, un surtido abanico de actividades y visitas que harán más atractiva la nueva edición de esta feria del videojuego Gamelab 2012. ¿Vas a perderte esta cita anual del videojuego?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Internet, Juegos Online

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet