Gmail para llamar gratis o barato [VÍDEO]

Lunes 14/03/2011 por

Utiliza Gmail para llamar gratis o barato a cualquier teléfono fijo o móvil del mundo gracias al nuevo servicio de llamadas Voip de Google que te permitirá contactar con cualquier persona a través de tu cuenta de correo Gmail de una manera fácil y barata. Tan sólo tendrás que seleccionar el país de destino y teclear el número de teléfono deseado para poder hablar con quien quieras a través del ordenador. Una opción que se está exportando al resto de países tras ser probada gratuitamente en USA y Canadá.

Ahora la conocida empresa Google ofrece la posibilidad de hacer llamadas Voip, es decir, llamadas ‘telefónicas’ a través de Internet enviando la voz de manera digital en lugar de hacerlo a través de forma analógica, como los teléfonos convencionales.

Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  • Es imprescindible contar con una cuenta de correo electrónico de Gmail.
  • Una vez iniciada la sesión dentro de ésta tendrás que acceder en la ‘bandeja de entrada’ de mensajes. A la izquierda de ésta, en el menú ‘Chat’ verás que existe una opción llamada ‘Call phone’ (llamadas telefónicas).
  • Al pinchar sobre la aplicación se desplegará una ventana con un ‘teclado telefónico’ con diferentes opciones, una de ellas un submenú donde se debe que especificar a qué país se quiere llamar.
  • Una vez elegido éste se introduce el número de teléfono con que el se quiere contactar y se clickea sobre la opción ‘Call’ (llamar).
  • En el mismo submenú que permite seleccionar el país y el número de teléfono se pueden ver las tarifas de las llamadas a los diferentes lugares del mundo pinchando sobre los valores numéricos con el símbolo del dólar alojados en la parte superior derecha del submenú y después eligiendo la opción ‘rates’ (tarifas). Entonces se desplegará una enorme lista que alberga los precios de las llamadas a los diferentes países del mundo.
  • A través de ese submenú cabe la posibilidad de crear una cuenta de crédito de pago por Internet y de poder añadir dinero a ésta eligiendo la opción ‘Add credit’ (añadir crédito) e ingresando tus datos bancarios después.

Durante todo el 2010 Google permitió la realización de llamadas gratuitas a través de Gmail en todo Estados Unidos y Canadá para que los usuarios pudiesen probar su nuevo servicio.

Ahora la opción se extiende al resto de países del mundo por un módico precio (los costes de la llamadas en España suelen ser de unos 0,015 € para fijos y 0,15 € para móviles) lo que facilita que la gente pueda llamar a través de Gmail a cualquier móvil o fijo del mundo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gmail, Internet

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet