Gmail se suma al rediseño Google [VÍDEO]

Miércoles 02/11/2011 por Pablo Díaz

Gmail se suma al rediseño Google. Todo está cambiando en Google, y así lo estamos viendo con el paulatino restyling de todos sus productos web. Desde la irrupción de este servicio de correo en 2004 hemos seguido de cerca como Gmail ha revolucionado el mercado con sus innovaciones y mejoras constantes. Ahora se acaba de presentar la nueva interfaz de esta aplicación web de Google, que es su buque insignia (con permiso del buscador). Destaca la nueva vista de conversación (la línea temporal de respuestas de un email), y una interfaz que se adapta a nuestras necesidades concretas y al entorno de trabajo.

  • Siguiendo la interfaz clara y minimalista que abrió su red social Google+, los de Mountain View han ido exportando este diseño a todos los demás productos Google, desde el propio buscador, al navegador Chrome, después le tocó a Google Docs, en la última semana Google Reader, y ahora es el turno de su producto estrella, Gmail.

  • Además de este nuevo look que da preeminencia a los botones grandes, y espacios cuadrados y limpios, se han mejorado ciertos aspectos que facilitan la usabilidad de Gmail:

    • Nueva interfaz en la que, según nuestras necesidades, podremos elegir mayor o menor separación entre cada elemento. También se adapta al tamaño de la ventana de nuestro navegador.
    • El menú mejora en navegabilidad adaptándose a si preferimos ver los diferentes filtros y carpetas, o preferimos dar prioridad a nuestros contactos de chat.
    • La nueva vista de conversación gana en claridad a la hora de hacer un seguimiento de los correos respondidos y reenviados de un mismo asunto.
    • Nuevos temas de fondo en alta definición.
    • Mejora el buscador sustancialmente: desplegando la caja podemos buscar directamente en función del destinatario, asunto, palabras que contiene, o rango de fechas.
  • Aunque este rediseño aún no se ha aplicado a todas las cuentas, no tardará en llegar a todos los usuarios de este servicio de correo electrónico que no ha hecho más que aumentar exponencialmente en número de usuarios, mientras que su competidor directo, Hotmail, va perdiendo terreno paulatinamente.

  • Aun así, queda mucho camino para que Gmail supere a su rival de Microsoft, pero si esta progresión (ligada a la innovación) continúa, ese día llegará más pronto que tarde.

  • Fuente | Gmail

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet