Google Analytics: disponible la aplicación para Android [VÍDEO]

Lunes 02/07/2012 por I.Caamaño

Google Analytics: disponible la aplicación para Android. Siguen las noticias por parte del buscador, que parece que tiene claro que quiere quemar todas las naves posibles antes de que muchos se lancen cien por cien al periodo veraniego. Y es que el buscador ha decidido que sus productos aún pueden darnos de qué hablar en estas semanas y ya os hemos comentado algunas noticias interesantes, como la llegada de Chrome al sistema de Cupertino y por supuesto el lanzamiento de la tablet Nexus 7. Pero ya os digo que hoy me toca comentaros otra noticia interesante y que hace referencia a un servicio que muchos utilizamos en nuestra vida diaria por ejemplo por motivos laborales. Se trata de Google Analytics y la noticia que nos llega referente a él es que ya está disponible su aplicación para android.

Qué no vamos a contar a estas alturas sobre las novedades en torno a los productos de Google de los pasados días que no sepáis. Hemos tenido un poco de todo, desde nuevos dispositivos como Google Nexus 7, el tablet con Jelly Bean o Nexus Q, el centro multimedia, a lanzamientos tan esperados como el de la última versión de android.

Y eso por no decir las noticias sobre algunas incorporaciones que hemos venido esperando y que al fin son una realidad, como la llegada de Chrome y Drive a iOS, o el modo offline de este último. Y pro supuesto y más recientemente comentado por nosotros en este blog, la integración de Google Play en el servicio de televisión de la compañía.

Podríamos pensar que con todo esto la firma ya se da por satisfecha y que no sabríamos demasiado de ellos hasta pasado el verano, pero nos equivocamos si lo hacemos ya que me toca volver a darles su justo protagonismo tras hacernos partícipes de una buena noticia.

Como os adelantaba al comienzo se trata de la llegada de la aplicación para android de Google Analytics. Aunque doy por hecho que la mayoría sabéis de qué se trata esta herramienta, para los que no les informo de que se trata de un sistema para analizar las visitas e interacciones de un portal. Es por tanto un programa muy conocido y utilizado y sinceramente recomendable para cualquiera que quiera gestionar su web con datos en la mano.

La llegada de su aplicación para el sistema operativo móvil de Google es un notición que nos facilita un poco las cosas, ya que nos permite que controlemos las visitas de nuestro portal a través de nuestro dispositivo móvil. Teniendo en cuenta que hasta ahora era una limitación que solo pudiéramos hacerlo desde la versión web, no se puede negar que es una mejora interesante.

Además de las funciones típicas de este servicio, la app incluye opciones de personalización de los controles y alertas para que podamos configurar nuestros escritorios en función de lo que deseamos. La herramienta ya puede obtenerse gratuitamente desde Google Play y exige android 2.1 o superior.

Fuente | Google Play

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet