Google Chrome 11 en el mercado: ¡Escucha y traduce!

Jueves 28/04/2011 por Javier Cucciardi

Google Chrome 11 en el mercado: ¡Escucha y traduce! Google acaba de lanzar hace unas horas la nueva versión estable de su explorador (la Beta ya estaba disponible desde hace un tiempo). Esta nueva versión tiene la particularidad de que te escucha, convierte tu voz a texto y lo traduce a múltiples idiomas dentro de la funcionalidad de Google Traductor. Desgraciadamente de momento sólo está disponible para traducciones desde el inglés a otros idiomas. Además cuenta con otra serie de novedades que no serán visibles para el usuario pero que mejoran considerablemente la seguridad durante la navegación.

La tecnología en la red avanza imparable y Google siempre se ha caracterizado por aplicar a sus herramientas mejoras e innovaciones a sus productos de manera constante, ahora nos ofrece una nueva funcionalidad en la nueva versión de su popular navegador, el Google Chrome 11, ¡Te escucha y te traduce!

Chrome puede convertir tu voz a texto utilizando HTML, lo puedes comprobar en el Google Traductor. De momento sólo disponible para traducciones desde el Inglés pero aseguran que pronto estará disponible para otros idiomas, entre ellos el español.

El funcionamiento es sencillo, desde el traductor de Google pinchamos el icono del micrófono y decimos la frase a traducir, enseguida aparecerá la traducción al idioma elegido. Tras varias pruebas y pronunciación aparte, parece que funciona bastante bien. Habrá que esperar a la versión con traducciones desde el español para valorarlo adecuadamente.

Desde Google no da puntada sin hilo y parece claro que esta nueva funcionalidad responde a una demanda para mejorar la accesibilidad de personas con dificultades para introducir datos a través del teclado y probablemente en un futuro sea incluido en el sistema operativo del gigante americano, el Google OS.

Por último destacar otras novedades que trae este nuevo navegador, como son 25 mejoras de seguridad, (muchas son críticas), versión de Adobe Flash integrada, etc. Estas mejoras resuelven problemas de estabilidad y riesgos de versiones anteriores.

En definitiva, otra herramienta de Google, que nos vuelve a obsequiar con otra de sus utilidades de Internet con funcionalidades que nos hacen la vida más sencilla y de manera gratuita, sin que esto signifique que el Google Chrome 11 sea muy superior a sus rivales pero se lo va a poner un poco más difícil y probablemente siga arañando cuota de mercado a Firefox e Internet Explorer principalmente.

Así que, si todavía continúas utilizando el Google Chrome 9 y quieres evolucionar al 11, puedes descargarlo en la web oficial de Google Chrome

Fuente | Google Chrome

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet