Google Chrome: el navegador se prepara para responder con voz

Viernes 24/05/2013 por pedrola

Revista Ser Líder

Google Chrome: el navegador se prepara para responder con voz. Unos de los principales objetivos de las más recientes novedades e innovaciones, y de las que están por llegar, es modificar el modo en el que interactuamos y nos relacionamos con la tecnología. Donde antes sólo estaba un teclado, después hubo un ratón y ahora están las pantallas táctiles. Sin embargo, esa vía también está abierta a los controles por voz, una voz que, tal y como demuestra Google Chrome, ya no procede tan solo del lado humano, sino que el navegador también está preparado para responder del mismo modo a tus peticiones de búsquedas entre toda la información a su alcance.

Cierto es que el uso de comandos de voz no es algo que nos coja por sorpresa. Software como Siri hace ya algún tiempo que nos permiten gestionar dispositivos como el iPad y que tiene versión para Android, y ese tipo de funcionalidades forman parte ya de la propuesta de gran parte de nuevos equipos, desde ordenadores hasta consolas. Sin embargo, Google Chrome muestra un paso más en esta relación por medio de la voz, ya que esa relación sería bidireccional, porque el navegador respondería por voz a ciertas peticiones del usuario.

Preguntas y respuestas por voz

Evidentemente, no estamos hablando de que Google Chrome esté en condiciones de mantener una conversación con un usuario. Lo que plantea el gigante de Internet con su navegador es la posibilidad de responder a búsquedas realizadas por medio de voz, servicio que ya está disponible, del mismo modo, ofreciendo la respuesta también por medio de voz. Así, a una pregunta concreta realizada al buscador, como ‘¿cuánto mide la Torre Eiffel?’, este respondería ofrecería en voz la respuesta concreta.

Aunque el navegador no puede embarcarse en una conversación con el usuario, desde Google sí que aseguran que puede enlazar preguntas y respuestas, teniendo como referencia el concepto inicial. Así, a esa mencionada pregunta de ‘¿cuánto mide la Torre Eiffel?’, podríamos añadir tras su respuesta otra que diga ‘¿y cuándo se construyó?’, sin necesidad de matizar que nos referimos a la misma Torre Eiffel, porque Google Chrome mantendría esa referencia.

Google quiere mantener su posición de referencia

Está claro que nuestra relación con la información existente en Internet está ‘gestionada’ por Google, ya que su buscador domina el modo en el que los usuarios realizan las búsquedas y acceden a los contenidos. De todos modos, Google quiere mantener esa posición de ‘canal de entrada’ con toda la información existente en la red, ofreciendo estos nuevos de interactuar con el buscador y acceder a la información disponible, algo que iría más allá de ofrecer sus propios equipos, como el Chromebook Pixel. No hay que olvidar que uno de sus principales negocios es esa muestra de la información y todos los anuncios relacionados.

Por el momento, esta nueva funcionalidad de Google Chrome sólo está disponible en idioma inglés, aunque se ha asegurado que se irán incorporando nuevos idiomas de forma gradual y progresiva, del mismo modo que han hecho con su buscador. Eso nos permite aventurar un Google Chrome respondiendo en castellano o incluso en alguna de las otras lenguas oficiales del estado español de aquí a final de año. ¿Será posible?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Google Chrome, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet