Google compra la app para móviles Quickoffice y Meebo [VÍDEO]

Miércoles 06/06/2012 por I.Caamaño

Google compra la app para móviles Quickoffice y Meebo. El buscador está que no para, aunque esto no es nada que no sepamos. Es sorprendente ver hasta qué punto la mayoría de los días nos encontramos con alguna novedad por su parte o u nuevo movimiento. También, como es el caso de hoy, nos toca hablar de compras con las que queda claro que tiene en mente seguir creciendo y abarcando nuevos sectores. El último es el de los tablets y ya os hemos comentado qué pinta y prestaciones podría tener el suyo propio e incluso cuando llegaría. Pues bien, ahora me toca hablaros de dos nuevos miembros que vienen a sumarse a la familia de Google ¿Cuál es su objetivo con ello? El debate está abierto.

Hace apenas unos pocos días que Google introdujo una novedad ya conocida y esperada en Google Play, aunque el hecho de aplicarla sin darse mayor bombo nos llamó bastante la atención. Me estoy refiriendo al servicio de alquiler de películas, una prestación que algunos han recibido con ganas pero que otras han conseguido que llega tarde.

Pero ojo, que no es la única noticia ni la más importante. Los rumores sobre el posible tablet de la compañía crecen cada día y se rumorea de todo, desde su nombre a sus prestaciones, pasando por su fecha de comercialización, precio y mercados. Si queréis saber más sobre este tablet, os recuerdo que os comentamos todo lo que hay que saber en un artículo previo.

Hoy dejo al lado estos temas para centrarme en dos novedades. Se trata de dos nuevas adquisiciones que se ha apuntado el buscador y que en ambos casos no han pasado precisamente desapercibidas.

La primera es el servicio de mensajería instantánea Meebo, cuya compra conocíamos ayer por informaciones de esta misma firma. Según informaron, esta aplicación que se usa como un widget, se suma a Google para seguir trabajando. Hay que decir que fuentes no oficiales barajan una cifra de 100 millones de dólares, lo que para muchos ha chocado con el despido de gran parte de la plantilla que previamente había organizado Meebo.

Ahora bien, ya os digo que la compra de este programa de mensajería no es lo único en lo que se ha metido esta semana Google y la otra noticia es casi más importante. Se trata de la adquisición de la aplicación para terminales móviles Quickoffice.

Para quien no sepa en qué consiste, se configura como una app para trabajar sobre documentos creados con programas de Microsoft. Evidentemente es una función muy demandada y cuyo uso crece especialmente en los tablets y smartphones.

Quickoffice pasará a formar parte de Google Apps y puede descargarse por unos 16 euros. Seguro que muchos hacía tiempo que estaban esperando la llegada de algo así. Habrá que ver qué tal es la respuesta y cómo reaccionan desde Microsoft.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet