Google+ consigue 10 millones de usuarios

Miércoles 13/07/2011 por Javier Cucciardi

Google+ consigue 10 millones de usuarios en apenas dos semanas de vida y con la particularidad de haberse lanzado en versión de prueba con acceso únicamente por invitación y habiendo dejado de enviar invitaciones desde Google a los pocos días de lanzarse. Además el Gigante de los buscadores tuvo que cerrar los servidores durante casi 80 minutos al saturarse por el ingente flujo de demanda de invitaciones que ocasionó un envío masivo de emails y la saturación de la red. Google ya ha pedido disculpas por ello y ha tomado medidas para que no vuelva a ocurrir.

El éxito actual de la nueva red social es un hecho, otra cosa bien distinta es si logrará mantenerlo en el tiempo y en algún momento llegar a hacerle sombra al líder de las Redes Sociales, Facebook y sus casi 750 millones de usuarios.

De momento las expectativas y las críticas, tanto de usuarios como de expertos son muy positivas y según Paul Allen, fundador de la empresa Ancestry.com y desarrollador de aplicaciones, Google+ podría estar a punto de tener 10 millones de usuarios según sus cálculos y podría llegar a 20 millones este mismo fin de semana si sigue al ritmo actual de altas de perfiles.

Este mismo éxito es el que produjo una saturación en los servidores de Google que no estaba prevista y que supuso el corte de su servicio por al menos 80 minutos, interrupción por la que los responsables de Mountain View ya han pedido disculpas y asegurado que no volverá a ocurrir.

Y es que la repercusión ha sido de tal calibre, que se recibieron miles y miles de peticiones de invitaciones que unidas a las respuestas y al SPAM malintencionado de gente que ofrecía invitaciones, saturaron los servidores.

Por otra parte hay que reseñar que Facebook ha realizado un movimiento estratégico al fichar al antiguo alto ejecutivo de Google, Tom Stocky, movimiento que se une a algunos otros acontecidos días atrás como el anuncio de su nuevo servicio de vídeo-chat con Skype o el bloqueo de una aplicación que exportaba contactos desde Facebook hacia Google+
¿Qué opináis de este éxito de Google+? ¿Es flor de un día o perdurará hasta hacerle frente a Facebook?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (6)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Camiseta Real Madrid baratas 2012 24 Diciembre 2011 16:46
Subtract karmaAdd karma

This post has been somewhat of a revelation to me.

Responde Denuncia un Abuso
Beats by dre 5 Abril 2012 14:40
Subtract karmaAdd karma

It took me a while to become able to undergo the full responses, but I truly beloved your write-up. It confirmed to become valuable for those who inquire me and i am sure to many of the commenters in the following paragraphs! It definitely is good once you cannot only be educated, but on top of that concerned! Thanks.

Responde Denuncia un Abuso
Beats by dre pro 9 Abril 2012 23:10
Subtract karmaAdd karma

Hello there! I’m usually to weblog and that i really enjoy your content. The post has seriously peaks my curiosity. I’m planning to bookmark your web site and maintain checking for brand spanking new details.

Responde Denuncia un Abuso
True Religion Jeans Men Sale 8 Mayo 2012 06:15
Subtract karmaAdd karma

Excellent published report. It will be vital to make sure you anybody who utilises the application, this includes my family. Keep doing what you’re doing ?§C for sure i’m going to look into further blog posts.

Responde Denuncia un Abuso
True Religion Jeans Sale 24 Mayo 2012 09:57
Subtract karmaAdd karma

People done many superior tips there. Used to do a quest on the stock market and located a large number of guys might go plus your web page.

Responde Denuncia un Abuso
T1LnTEDlqc4E 27 Diciembre 2012 03:30
Subtract karmaAdd karma

899749 188142I gotta bookmark this internet site it seems quite beneficial . 652644

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet