Google Drive: modo offline y llegada a iOS [VÍDEO]

Viernes 29/06/2012 por I.Caamaño

Google Drive: modo offline y llegada a iOS. La conferencia Google I/O de este año está siendo, como de hecho suponíamos que ocurriría, una auténtica mina a la hora de conocer novedades de la compañía del buscador .Y las conjeturas que durante las últimas semanas han venido haciéndose sobre lo que encontraríamos han resultado también bastante acertadas, puesto que algunas de ellas ya están con nosotros y sobra decir que os ponemos al tanto de ellas lo antes posible. Sin duda el gran protagonista ha sido Nexus 7, el tablet de la compañía que corre sobre la última versión de android, Jelly Bean, pero no viene solo. Le acompañan Google Nexus Q o el desembarco de Chrome y Drive en iOS.

Un no parar. Es lo que está siendo la conferencia Google I/O de este año, que lógicamente centra la atención de muchos de nosotros con novedades realmente interesantes. Algunas de ellas lo son por méritos propios, como el tablet Nexus 7 que viene a demostrarnos que se puede trabajar con un procesador de cuatro núcleos con la última versión de android sin tener que desembolsar grandes cantidades.

Y ya os digo que no es lo único interesante. De hecho esta mañana arrancábamos con una de las novedades que nos han llegado de manos del buscador y que veníamos esperando desde hace tiempo. Se trata del desembarco de Google Chrome en el sistema operativo de Apple, lo que permitirá a sus usuarios disfrutar de este navegador desde sus iPads e iPhones.

Ahora bien, a lo que vamos. Os decía que me toca comentaros otra cosa interesante, relativa al sistema de almacenamiento en la nube de Google, Drive. ¿Que cuál es? Pues su llegada también al sistema operativo de Apple. Ya es posible disfrutar por tanto de esta aplicación si es que tenemos un iPhone, un iPad o un iPod touch. Solo tendremos que tener instalada la versión 5.0 o superior.

Esta noticia ya es de por sí suficientemente importante como para llamar nuestra atención, pero… ¿qué diríais si os adelanto que aún hay más? Pues así es, y es que Drive también estrena modo offline, tanto para iOS como para Android.

Para quien ande un poco perdido con lo que esto significa, le informo de que se trata de un sistema por el cual podemos crear y editar documentos sin tener que conectarnos a Internet, ya que se sincronizarán automáticamente cuando de conecte. El objetivo de la compañía es extender el servicio a las hojas de cálculo y presentaciones lo antes posible.

¿Qué os parece? Antes de que opinéis os informo de un último detalle. El buscador también ha implementado una prestación para facilitar el trabajo a personas con discapacidad visual: VoiceOver.

Fuente | Google

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet