Google Glass: ya permiten la navegación web

Viernes 05/07/2013 por pedrola

SportsGrid

Google Glass: ya permiten la navegación web. Cuando se dio a conocer por vez primera el proyecto Google Glass, se levantaron un buen número de voces escépticas con respecto a la creación de la marca del exitoso buscador, muchos de los cuales las consideraban una excentricidad destinada a llamar la atención. Sin embargo, con la presentación de cada una de sus mejoras y funcionalidades, esos escépticos han ido desapareciendo, hasta el punto de que hoy en día son una clara minoría. Y serán cada vez menos, porque las Google Glass siguen mejorando, incorporando ya la posibilidad de la navegación web, entre otras funciones recientemente presentadas.

Lo cierto es que, con todo lo que ya sabíamos que podían hacer las Google Glass, funciones que pudimos conocer en este vídeo, entre las que se incluía incluso el llegar a salvar vidas, las dudas sobre el impacto de un gadget de este calibre eran ya muy pocas. Ahora sólo queda ver hasta dónde va a llegar su desarrollo antes de que salgan al mercado, porque a este ritmo prometen ser uno de los gadgets más potentes y capaces que existen, por no decir el que más.

Ahora con navegación web incluida

Todos dábamos por supuesto que la navegación web iba a ser una de las funciones que incorporarían las Google Glass, ya que no parecía que pudiera ser de otro modo teniendo en cuenta que Google ha construido su imperio en base a Internet, pero esa posibilidad se ha hecho esperar. No ha sido hasta ahora cuando los ingenieros de desarrollo han confirmado que ya está incluida dentro del menú de funciones, pudiendo llegar a cualquier espacio web.

Adicionalmente, también se han perfeccionado otras funciones, como la de envío de correos y llamadas a los contactos de Gmail, a la que ahora se puede acceder directamente desde el menú principal. También se han dado a conocer los ajustes en los comandos de voz, en los que se han precisado varias de las instrucciones para poner en marcha otras funcionalidades. Una serie de mejoras con las que no se ha llegado al final, ya que el equipo de desarrollo de las Google Glass todavía tiene previsto incorporar algunas más antes de su lanzamiento al mercado, confirmando la gran evolución desde que se dieron a conocer sus primeras especificaciones técnicas.

Hasta 2014, sólo en manos de desarrolladores y algunos entusiastas

Las estimaciones actuales hablan de comienzos del año próximo como el momento escogido para el lanzamiento internacional de las Google Glass. Hasta entonces, sólo hay unidades en manos de desarrolladores o de algunos entusiastas que ya han podido acceder a ellas, lo que nos ha permitido ver las Google Glass en algún que otro acto público de repercusión internacional, como el pasado Draft de la NBA 2013, en el que los equipos de la mejor liga de baloncesto del mundo escogen a los mejores jugadores universitarios para sus plantillas.

En ese evento, uno de los principales protagonistas, Victor Oladipo (a quien podéis ver en la foto que ilustra este texto), seleccionado como el segundo mejor jugador, estuvo la mayor parte del evento con unas Google Glass, grabando todo lo que sucedía a su alrededor. La mayor parte, porque antes de tener que salir a saludar, la organización le ‘invitó’ a quitarse las gafas, adelantando uno de los puntos que más polémica generará cuando las Google Glass lleguen al mercado. ¿Hasta dónde se permitirá su uso?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Gadgets, Google, Internet, Novedades Gadget

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet