Google homenajea a Charles Dickens dedicándole un doodle

Martes 07/02/2012 por I.Caamaño

Google homenajea a Charles Dickens dedicándole un doodle. No es la primera ni la última vez que lo vemos, pero no puedo dejar pasar la oportunidad de dedicarle unos minutos. Hoy celebramos el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, una figura que a muchos nos ha marcado con su obra y no es de extrañar que esta mañana sea trending topic. Pero el reconocimiento al escritor no se ha quedado solo en el plano de los usuarios, sino que el propio Google ha decidido dedicarle un homenaje y lo ha hecho de la forma que más caracteriza al buscador, dedicándole el doodle diario.

En más de una ocasión hemos dedicado parte de nuestro tiempo a haceros partícipes de los doodles diarios de Google, siempre que considerábamos que la ocasión lo merecía. Y hoy no podría merecerlo menos, en mi opinión. Probablemente recordéis ejemplos de doodles recientes, como el dedicado a Mark Twain. En su misma línea va el que hoy podemos disfrutar y que os invito a ver si aún no habéis tenido la oportunidad.

Tal día como hoy, hace doscientos años, nacía Charles Dickens en Portsmouth, Inglaterra. Su obra es el reflejo de la cruda situación social que vivió en sus propias carnes y en ella podemos encontrar desde la denuncia del maltrato infantil a la necesidad de replantearse lo que realmente importa y lo equivocado de vivir según un estilo de vida puramente materialista. Todo esto hace de Dickens un autor intemporal y convierte su obra en un pequeño tesoro literario.

Por eso hoy Dickens se pasea entre los TT y protagoniza la portada de Google. Lo hace con un doodle basado en la propia obra del autor, en el que aparecen representados algunos de los personajes más conocidos de ella. No es difícil pensar en el joven Twist, ni perdernos en el recuerdo de Cuento de Navidad, de la mano de Scrooge.

Charles Dickens nos dejó una obra incomparable, que recomiendo encarecidamente. El homenaje que hoy le dedica Google es solo uno más de los muchos que merece y de los que espero veamos a lo largo de este año. Desde aquí, os dejamos el nuestro en estas líneas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet