Google I/0 2013: estas han sido sus principales novedades

Jueves 16/05/2013 por pedrola

The Droid Guy

Google I/0 2013: estas han sido sus principales novedades. La conferencia principal de Google, el Google I/0, punto de encuentro con partners, desarrolladores y medios, ha vuelto a dejarnos en esta edición de 2013 un buen número de novedades. Varias de ellas, como es costumbre en los nuevos lanzamientos de la compañía del famoso buscador, pueden transformar el panorama en la red en los próximos tiempos, mientras que otras suponen su entrada en nuevos territorios. Unas novedades que, para que no paséis ninguna de las más relevantes por alto, os recopilamos para que estéis al tanto de por dónde se mueve el universo Google.

A pesar de que en este Google I/0 2013 no ha habido presentación de ningún tipo de hardware y las nuevas versiones del sistema operativo Android han quedado para más adelante, no por eso ha perdido lustre el encuentro. De hecho, las presentaciones han sido lo suficientemente relevantes como para que no echemos de menos a las Google Glass, de las que tanto se empieza a hablar. Estas son las principales novedades del evento.

Renovación de Google Maps

Una de las herramientas de todo el universo Google es Google Maps, una aplicación web que se actualiza siguiendo un concepto muy presente en todos los desarrollos de esta compañía: aprender de los movimientos realizados por lo usuarios. De este modo, cuando más usemos Google Maps, más información le daremos, información que utilizará para adaptar su comportamiento a nuestras preferencias, unas mejoras que también alcanza al sistema Street View y que llegará al sistema operativo Android y a dispositivos como el iPad.

Google Hangouts: aplicación de mensajería multiplataforma

El sistema de mensajería de Google + se desvincula de la red social para convertirse en una aplicación de mensajería unificada, que se podrá utilizar tanto con Chrome como los sistemas operativos iOS y Android. Esta aplicación nace con la intención de convertirse en una verdadera alternativa a Whatsapp, ofreciendo muchas funciones semejantes, pero otras distintas, como la posibilidad de realizar videoconferencias de hasta 10 participantes.

Rediseño de Google +

La red social de Google cambia por completo de diseño y da un salto adelante en lo que a experiencia multimedia se refiere, utilizando su vasta cantidad de información para facilitar procesos como el etiquetado de imágenes. Google + ofrece una nueva interfaz, mucho más limpia y organizada en base a columnas y tarjetas, unas tarjetas inteligentes, en las que se ofrecerán múltiples sugerencias (hashtags, fotos relacionadas, etc) a cada actualización que realices.

Google Play Music All Access

El actual servicio musical se actualiza añadiendo una nueva función: un catálogo de música en streaming, al que se añade un sistema de recomendaciones y una radio. Un servicio que podrá disfrutarse por 10 dólares al mes, con un periodo de prueba gratuito de 30 días.

Google Play Games

Fuerte empujón a los juegos para el sistema operativo Android, que con este centro podrán integrar sus resultados y logros con el resto de plataformas, sincronizando partidas y puntuaciones en redes sociales con los procedentes de otros sistemas operativos.

Samsung Galaxy S4 en versión Nexus

Uno de los mejores terminales del momento, el Samsung Galaxy S4 contará con su versión Nexus, en la que se eliminarán funciones como la personalización TouchWiz, quedando todo bajo el control de una versión limpia de Android Jelly Bean. El terminal llegará a finales de junio al mercado estadounidense a un precio de 649 dólares.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario