Google I/O presenta Google Music y alquiler de películas para Android [FOTOS]

Miércoles 11/05/2011 por Javier Cucciardi

Google I/O presenta Google Music y alquiler de películas para Android. Este es un evento para desarrolladores donde la empresa de Mountain View presenta sus avances y novedades. Google Music está disponible para PC y Mac, se podrá exportar a dispositivos Android a partir de la versión 2.2 y actualmente hay más de 22.000 canciones gratuitas. Por su parte Google presenta Movie Rentals (Alquiler de películas en español) que aunque en sí mismo no es una novedad, sí que lo es el hecho de que estará disponible para todos los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google.

Google por fin lo ha confirmado, Google Music es una realidad, de momento está disponible en Estados Unidos en versión Beta de prueba y por Invitación desde la propia Página de la aplicación, aunque en España no llegará hasta pasados unos meses. El programa se puede descargar tanto en Windows como en Mac y una vez tenemos la música que nos gusta, se puede exportar a nuestros dispositivos con Android 2.2 en adelante. Además podemos hacer uso de la funcionalidad de sugerencia de canciones en base a lo que ya hemos descargado, muy al estilo de Genius de Apple en el Itunes.

La otra gran novedad ha sido Movies para Android, tienda de películas en alquiler, disponible en la tienda de aplicaciones Android Market. Las películas se pueden comprar o alquilar desde algo más de un euro y disponer de ellas durante 30 días para verlas, borrándose pasadas 24 horas de su visualización. Esta aplicación ya se conocía y la principal novedad anunciada en el Google I/O es que estará disponible para todos los dispositivos con Android, tanto desde el navegador de sobremesa o portátil como desde un tablet o Smartphone, sincronizándose las películas entre ellos y guardándose en la cache por si falla la conexión a Internet. De momento disponible en Estados Unidos y progresivamente se irá lanzando en el resto del mundo, incluida España.

Hugo Barra, máximo responsable de Android dentro de Google, ha sido el encargado de realizar la presentación de novedades y confirmó que, ante las críticas al sistema operativo Android por su anarquía y abandono de actualizaciones por parte de algunos fabricantes, va a haber un único sistema operativo para Tabletas y Smartphones antes de que finalice el año y además han llegado a un acuerdo con varias marcas para que a cambio de recibir las últimas revisiones de Android, se comprometan a implementarlas en sus dispositivos en un breve periodo, estas marcas son Verizon, HTC, Samsung, Sprint, Sony Ericsson, LG, T-Mobile, Vodafone, Motorola y AT&T.

La tienda Android Market ya dispone de 200.000 aplicaciones, Google cuenta con más de 450 desarrolladores dedicados y se ha activado en más de 100 millones de terminales, estando ahora a la altura de la App Store de Apple.

Fuente | Google I/O

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Angel vazquezz 18 Junio 2011 04:36
Subtract karmaAdd karma

la mejor pelicula del mundo

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet