Google indexará comentarios de Facebook

Miércoles 02/11/2011 por I.Caamaño

Google indexará comentarios de Facebook. De nuevo nos llega una noticia que no va a ser bien recibida por aquellos que no son partidarios de cierto tipo de intromisiones. Y es que es bastante probable que el tema que hoy nos llega sea el causante de numerosos debates en la red. ¿La razón? El hecho de que los comentarios públicos en Facebook vayan a pasar a formar parte de los contenidos que Google indexa a la hora de realizar sus búsquedas. Esto supone que aquellos comentarios que tengan activada la presencia pública aparecerán entre los resultados que el buscador nos ofrezca.

Parece ser que no hay forma de dejar de hablar de la privacidad en las redes sociales y si hace sólo unos días aludíamos a Facebook a raíz de los resultados que había arrojado la investigación sobre spam y phishing de Kaspersky Lab, hoy volvemos a hablar de esta plataforma debido a una modificación que planea introducir Google.

El buscador ha sido bastante cuidadoso con el tema de la privacidad en lo que respecta a su propia red social, principalmente si tenemos en cuenta que ésta es una de las cuestiones que más preocupa a muchos usuarios.

Pero esto no supone que el debate esté acabado ni que desde el buscador se mantengan al margen y prueba de ello es la actualización que ahora incorporan al sistema de búsqueda con el que Google trabaja.

Como os adelantábamos al comienzo, y según informan en el diario The Telegraph, los comentarios que se encuentren con permisos de vista públicos pasarán a engrosar la lista de resultados de las búsquedas de Google. Lo mismo ocurrirá con aquellos, también públicos, de webs que funcionen con add-ons de Facebook. Hasta ahora esto no era posible principalmente por la dificultad en el procesamiento de los contenidos.

Esta medida reabre el debate de los límites de la privacidad. Para unos, esta medida favorecerá el posicionamiento de determinadas páginas. Para otros, será una intromisión innecesaria. El tiempo nos dirá qué postura es la más defendida por los internautas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet