Google+: Llegan las ‘vanity URLs’ a perfiles y páginas verificadas [VÍDEO]

Martes 14/08/2012 por I.Caamaño

Google+: Llegan las ‘vanity URLs’ a perfiles y páginas verificadas. Buena noticia es la que nos llega hoy de la red social del buscador y es que es algo que hemos venido esperando durante meses, pero que no parecía acabar de llegar pese al hecho de que sí podemos disfrutarlo en otras redes, como Twitter o Facebook. Estoy hablando de las vanity URLs, que para quien no lo sepa son las direcciones personalizables en las que se puede modificar el contenido de la URL, un conjunto de números y letras aparentemente sin sentido, por algo mucho más informativo y que de cara a un fin comercial es lógicamente mucho más efectivo. Os lo cuento en detalle.

La verdad es que de Google+ no hemos hablado demasiado últimamente, y es que parece que la red social, que no ha conseguido todo el éxito que se esperaba de ella, se mantiene más en un segundo plano que otra cosa. Y eso pese al hecho de que en ella se han introducido mejoras interesantes, como su disponibilidad para iPad.

Sin embargo, ha habido otras noticias por parte de productos de Google que han conseguido eclipsarla, como es el caso del sensor magnético oculto que parece ser posee Nexus 7,y eso por no hablar del retraso en el lanzamiento de Nexus Q, algo de lo que también hablamos en su momento.

Pero hoy Google+ ha conseguido situarse en el centro de todas las miradas como se merece y para ello ha apostado por una novedad que ya iba tocando tener a mano. Se trata de las vanity URLs, que como os adelantaba al principio, son las direcciones personalizables.

Hasta ahora las urls que nos muestra la red social siguen el patrón, para nosotros totalmente sinsentido, de cifras y números aleatorios. Y la verdad es que esto es muy poco efectivo en términos publicitarios. No digamos ya a la hora de recordar una dirección.

Por esta razón la compañía ha anunciado que finalmente podremos disfrutar de esta función, algo que ya viene por defecto en Twitter y que Facebook también añadió hace poco. De momento solo funciona en perfiles verificados, pero es cuestión de tiempo que todos podamos disfrutar de ella. ¿No creéis que ya era hora de recibir esta buena noticia?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google Plus, Internet, Redes Sociales

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet