Google Maps 8-bit: para los amantes de Nintendo clásico [VÍDEO]

Domingo 01/04/2012 por I.Caamaño

Google Maps 8-bit: para los amantes de Nintendo clásico. Probablemente, esta fue una de las noticias más llamativas del día de ayer y una que a muchos nos arrancó la sonrisilla cuando nos preguntamos qué parte de ella resultaría ser cierta al final. Digo esto último porque, como sabréis, hoy 1 de abril, es el April Fools’ Day, la versión anglosajona de nuestro día de los inocentes. Y como en Google son muy dados a celebrar todo tipo de festividades, han decidido aprovechar el momento para ‘lanzar’ un Google Maps de 8 bits, que funciona con Nintendo Entertainment System. Toda una delicia para los amantes de lo clásico.

Es inevitable pensar que la última novedad que han anunciado los de Google nos llega en tono de broma, ya sea porque quedará en anécdota o porque, aunque real, no se pueda negar que se sale de la línea convencional.

Como os adelantaba al comienzo, los del buscador acaban de presentar una nueva versión de su Google Maps, pero que nadie crea que han implementado novedades futuristas o que Street View ha ido aún más allá. De hecho, el cambio ha sido toda una vuelta de tuerca al más puro estilo clásico y qué mejor que hacerlo de la mano de la NES.

Para ello, el buscador ha presentado un Google Maps-8 bit que se mueve sobre la popular consola Nintendo Entertainment System, aquella de cartucho que muchos recordaréis. Y Google lo ha trabajado al detalle, hasta el punto de que tenemos un vídeo en el que podemos se nos explica el funcionamiento de la aplicación.

Pero no creáis que el 8-bit acaba aquí. Podéis probarlo vosotros mismos si acudís a Google Maps y seleccionáis la opción Aventura. Automáticamente disfrutaréis de una vista a lo NES 8-bit que despertará la nostalgia de más de uno. Está claro que los de Google saben como celebrar el April Fools’ Day por todo lo alto. ¿Qué os parece el ‘nuevo’ Google Maps?

Fuente | Google Maps

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Curiosidades Internet, Google, Google Maps, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet