Google Maps: Ahora con mapas personalizados [VÍDEO]

Jueves 16/05/2013 por pedrola

Gizmodo

Google Maps: Ahora con mapas personalizados. Si por algo se caracteriza Google, puede que la compañía más importante del mundo en la actualidad, es por su capacidad de aprendizaje y por saber sacar partido a las cantidades ingentes de información procedentes de las búsquedas y movimientos de los usuarios de sus diferentes herramientas. Dos aspectos que aprovechan tanto para el desarrollo de nuevas versiones de las mismas, como la que se acaba de presentar de Google Maps, como para ofrecer a esos mismos usuarios una experiencia personalizada, con unos resultados ajustados a sus preferencias y usos anteriores.

Esta actualización de Google Maps muestra que la compañía de Mountain View está convencida que la utilización de la información de la actividad del usuario es fundamental para ofrecerle un producto más ajustado a su experiencia, una concepción clave para el desarrollo de una sus más recientes aplicaciones web: Google Now. Una concepción que está en la base de muchas de las novedades que se están presentando en Google I/0 2013, el encuentro anual de la compañía con partners, desarrolladores y medios.

Resultados personalizados para los mapas

En la presentación de esta nueva versión de Google Maps, que tiene cambios evidentes tanto en el aplicación para Android como en la versión de escritorio, se ha insistido en un aspecto principal: el modo en el que nosotros mismos realizamos un boceto de un mapa para tratar de orientar a alguien. Unos bocetos en los que sólo incluimos la información relevante y un modo de presentar la información que Google Maps ha trasladado para ofrecer mapas personalizados.

Lo más destacado de estos mapas personalizados es que se ajustan a las preferencias, datos e información relevante para el usuarios, sin abrumarlo con todos los datos posibles que puede llegar a ofrecer un mapa. Así, en un búsqueda de un recorrido (el archiconocido ‘¿cómo llegar?’), se muestran tan solo las calles o vías a recorrer, junto con los puntos clave de orientación, además de otra información que pueda ser interesante para el usuario, ya que estaría relacionada con búsquedas previas realizadas por él mismo.

Llegará también a iPad

En el vídeo que os dejamos al final de este texto, os podéis hacer una idea del funcionamiento que tendrá Google Maps, así como de las mejoras introducidas en el sistema Street View. Otras mejoras que incorporará la herramienta serán un uso más amplio de Google Images para ver lugares de todo del planeta y una mejor integración del sistema de direcciones. Unas novedades para las que ya podemos pedir nuestra invitación para poder probarlas.

Por lo comentado en Google I/O, la renovación de Google Maps llegará en primer lugar a la versión de escritorio y a la aplicación para Android, aterrizando en segundo lugar en el sistema operativo iOS, dentro del que ya está presente en iPhone. Sin embargo, esta nueva versión de Google Maps no se reducirá al smartphone de Apple, sino que también estará disponible para iPad, aunque aun no se ha precisado cuándo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google Maps, Internet

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Alba 25 Mayo 2013 11:32
Subtract karmaAdd karma

Problemas similares a los de Apple
Los nuevos mapas de Google tampoco aprueban la asignatura del 3D
Claudio Valero | 25 de Mayo 2013 | 20:00 0 comentarios
Hace más o menos un año, Apple lanzaba sus nuevos mapas para dispositivos iOS, rodeados de una gran polémica por su baja calidad, sobre todo en el modo FlyOver 3D. Hace pocos días, Google presentaba sus renovados mapas, que presentan el mismo tipo de distorsiones en el modo 3D satélite que los de Apple. Los de Mountain View parece que tampoco aprueban la asignatura del 3D satélite en los mapas.
En Apple Insider nos enseñan Manhattan con el nuevo modo 3D de Google Maps y la verdad es que encontramos muchas distorsiones imperdonables. A diferencia de los Apple Maps, los nuevos mapas de Google necesitan un ordenador potente con un navegador web y un hardware compatible con WebGL. Esto hace que la nueva función 3D solo esté disponible para los usuarios de Google Chrome y Mozilla Firefox en Windows y Mac OS X. El resto de usuarios se tendrán que conformar con los modelados de color gris que hemos visto hasta ahora.
Google presenta una nueva característica que se define como “imaginación increíble para explorar el mundo”. Esta característica nos permite volar por las ciudades, andar por los campos, escalar montañas e incluso navegar por los océanos. Con un navegador compatible con WebGL tendremos una experiencia 3D completa al estilo Google Earth en los mapas de Google.
Por el momento, las capacidades 3D están limitadas a ciertas áreas del planeta. El artículo original se centra en Manhattan, donde vemos que las carreteras se convierten en cascadas y se deslizan por los edificios, muy al estilo de lo que ocurría con la función FlyOver de los mapas de Apple. Las distorsiones están presentes en todo el mapa. Os dejamos una captura para que veáis a que nos referimos.

Google Maps en 3D sigue siendo un trabajo inacabado, como lo fueron los mapas de Apple cuando se lanzaron. Esperamos que los de Mountain View aprendan la lección y mejoren rápidamente su producto, ya que fueron una de las principales voces críticas que se alzaron contra Apple por el abandono de Google Maps. ¿Qué os parecen los nuevos mapas 3D de Google?

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet