Google Maps ofrecerá los mapas interiores en España

Martes 05/03/2013 por pedrola

SoftMixed

Google Maps ofrecerá los mapas interiores en España. Google no ceja en su empeño por conseguir que una de sus aplicaciones más populares, Google Maps, siga creciendo y ofreciendo nuevas funcionalidades y posibilidades a sus usuarios. Un crecimiento del que hoy tenemos ya el anuncio oficial, una vez que se ha confirmado que empezará a ofrecer en España planos y mapas interiores de un buen número de lugares de nuestra geografía. Una lista de lugares en la que nos encontramos con aeropuertos, centros comerciales, museos, universidades, hospitales y algunas populares tiendas como El Corte Inglés, Fnac o Mango.

Con este anuncio de la puesta a disposición de planos de interiores de multitud de lugares en España, se amplían las posibilidades de aplicaciones de Google Maps o de otras derivadas de esta. Unas aplicaciones entre las que ya hay algunas a las que merece la pena prestar especial atención, como el Google Map Maker, el Google Maps Navigation u otras enfocadas al ocio, como Google Cube, un juego basado en el buscador de Google Maps.

Anuncio oficial de este mismo martes

Hace ya algunas jornadas que podemos encontrar dentro de Google Maps los planos de algunos lugares del territorio nacional, pero no ha sido hasta este martes 5 de marzo de 2013 cuando los responsables de los populares mapas han confirmado de forma oficial que esta funcionalidad está disponible para sus usuarios. Un anuncio que se ha completado detallando la lista de lugares cuyos mapas y planes se han puesto a disposición de los interesados.

Con este anuncio, España se une a la lista de países en los que este servicio está disponible, una lista en la que están presentes Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Singapur, Suecia, Suiza, Reino Unido y, ahora, España. El número de lugares de los que están disponibles este tipo de planos es muy amplio, con lo que Google mantiene una base de datos con todos ellos para que pueda ser consultada por sus usuarios.

Lista de lugares dentro del territorio español

Como os adelantábamos más arriba, el anuncio del lanzamiento de este servicio en España se ha completado con la confirmación de todos los lugares de los que se podrá acceder a sus planos a través de Google Maps, que ya vuelve a estar disponible para el iPhone 5. En esa lista destacan los aeropuertos, entre los que nos encontramos con la mayor parte de los más relevantes del territorio nacional, como los de Madrid-Barajas, Barcelona, Bilbao, Alicante, Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Murcia, Palma de Mallorca, Plamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia.

Menos numerosos son los museos de los que se puede realizar un recorrido por todos sus rincones, entre los que sólo se han incluido por el momento el Museo del Prado y el Museo de América, una línea semejante a lo que sucede entre las universidades, donde sólo tenemos el Instituto de Empresa, la Universidad de Alcalá, la de Alicante, la Autónoma de Barcelona y la Universidad Jaume. La lista es mucho más grande en el caso de los centros comerciales, de los que podremos conocer la ubicación de todas las tiendas y zonas de ocio.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google Maps, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet