Google Nexus Q: se retrasa su lanzamiento para mejorarlo

Miércoles 01/08/2012 por Fernandogo

Google Nexus Q: se retrasa su lanzamiento para mejorarlo. Ya hablamos en su día por aquí del Nexus Q, un Smart TV de la propia Google, que se filtró unas horas antes de la conferencia de Google, la Google I/O. El dispositivo, permite además de ser un Smart TV, poder hacer streaming de música y videos. Un centro multimedia que cumple perfectamente con su cometido, pero a un precio bastante elevado: 300 dólares. Esto ha levantado en Internet una ola de críticas ya que la gente no entiende como otros dispositivos similares no llegan a la mitad de ese precio.

Cómo os decíamos, Nexus Q se filtró antes de la conferencia de Google, y es un sistema pensado para usarse íntegramente fuera de la red local, ya que directamente no posee disco duro interno. Todo tendrá que pasar por Google Play y Google Cloud. Es decir, para reproducir tus archivos, hay que subirlos a Internet. Aunque el proceso es sencillo, no ha sido bien recibido por todos. El hecho de tener que pasar por Google Play de forma obligatoria, no se entiende muy bien, pudiendo utilizar una red local, que para eso esta, lo que además garantiza que no habrá problemas de lentitud ni de conectividad. Aunque obviamente, si tiene ventajas, y es que en la obligatoriedad de tener que subir los archivos recae el tener siempre una copia en Internet que permitirá poder acceder a ella desde cualquier dispositivo. Aun así, 300 dólares por la máquina de Google para volver lista la caja tonta, sigue siendo un precio excesivo, este es el sentir general de los usuarios.

Pues Google no quiere bajarse de la burra en cuanto al precio, pero se ha hecho orejas en cuanto a las críticas, y ha decidido posponer la salida del Nexus Q para mejorarlo. Según palabras de la propia Google, posponen la fecha con el fin de hacerlo mejor y que el dispositivo funcione mejor de lo que funciona hoy. Las personas que pensaban comprar el Nexus Q serán recompensandas con uno gratis y se ahorraran los 300 dólares del ala, así que estarán pensando que bendita espera. Lo que no se sabe es cuanto se retrasará la salida del Nexus Q, esperemos por el bien de los usuarios que merezca la pena la espera, tanto por las mejoras como por el ahorro.

Volviendo al propio dispositivo, que comparábamos con la Apple TV hace unos días. La primera comparación es que la Apple TV permite ejecutar apps de la App Store, cosa que Nexus Q no hace. La segunda es su precio, 237 euros para la Nexus Q, en el remoto e hipotético caso de que Google no haga la conversión un dólar un euro tan tristemente famosa, y 109 euros por la Apple TV. El éxito de uno u otro, dependerá en gran medida de los contenidos que al final se dispongan para ellos. Lo cierto es que hoy por hoy, Apple les lleva una ventaja descomunal, y lo que es más, existen otros dispositivos de similares funciones, muchísimo más baratos que el Nexus Q. Habrá que esperar a ver que propone Google, pero lo ideal sería que permitiera un streaming local, y que modificara el precio de su dispositivo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google Tv, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet