Google Play Music: el servicio aterriza por fin en España

Martes 13/11/2012 por pedrola

Android

Google Play Music: el servicio aterriza por fin en España. Estamos acostumbrados, en especial en lo que a la electrónica e Internet se refiere, que siempre haya un desfase de tiempo desde que un dispositivo o un servicio se lanza en Estados Unidos hasta que este entra en el mercado español. Sin embargo, en el caso de Google Play Music, ese desfase ha superado todas las previsiones, porque ha habido que esperar nada menos que un año para poder utilizar el servicio de música con la firma de la compañía del buscador tanto en España como en Europa. Veremos ahora si esta espera ha merecido la pena una vez comencemos a explorar su funcionamiento.

Con la llegada de este servicio de música, se amplía la familia Google Play, que a partir de su plataforma de venta de aplicaciones, donde ya se han superado los 15.000 millones de aplicaciones descargadas, ha ido añadiendo funcionalidades específicas con las que ampliar su mercado. Conocimos así el servicio Google Play Books, que lleva ya unos meses con nosotros, y le llega el turno ahora a Google Play Music, con lo que la batalla con la plataforma iTunes se hace aun más grande.

En gran parte de Europa

Google Play Music no sólo se ha abierto a España, sino que su lanzamiento se ha realizado a gran escala a nivel europeo, siendo accesible también desde el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. En ese espacio de música virtual cada usuario podrá acceder a todas las canciones de las principales discográficas del planeta (Universal Music, Sony Music, Warner Music y EMI), lo que implica que están a disposición del público la práctica totalidad de los temas de los artistas más conocidos.

Sin embargo, Google Play Music no se limita tan solo a la venta de las canciones más buscadas, si no que ha establecido acuerdos también con sellos independientes para la distribución de sus contenidos y ha preparado un lugar para contenidos gratuitos. La decisión de la inclusión o no en la categoría de gratuitos dependerá de la decisión del propietario de los derechos de explotación, con lo que será las propias compañías, en principio, quienes asignen sus contenidos a una u otra categoría.

Almacenamiento en la nube para usuarios

Desde la perspectiva del usuario final, que es la que más nos interesa, lo más atractivo de Google Play Music no es el servicio de distribución de contenidos musicales, ya sean de pago o gratuitos, ya que es eso lo mismo que hacen todas las plataformas de este estilo. La novedad que ofrece está en la posibilidad de contar con un espacio virtual de almacenamiento de canciones para cada usuario en la propia nube, donde se pueden llegar a alojar unas 20.000 canciones. Unas 20.000 canciones entre las que no se cuentan las que se hayan comprado, sino solamente las subidas por el propio usuario.

A ese espacio de almacenamiento se tiene acceso hasta desde diez dispositivos distintos, una ventaja a la hora de acceder a nuestra música desdel ordenador, el smartphone, la tablet u otro dispositivo de reproducción, sin encontrar las habituales restricciones ya conocidas en otros casos.

Fuente | Puntomag

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet