Google propone WebP para sustituir a JPG y PNG

Martes 22/11/2011 por Pablo Díaz

Google propone WebP para sustituir a JPG y PNG. Como venimos comentando recientemente, Google está en todas las salsas, y quiere revolucionar todos los aspectos tecnológicos que estén en su mano. Así, ahora le ha llegado el turno a los formatos de imagen que pueblan Internet. La idea es que su formato gráfico WebP se extienda y llegue a sustituir a JPG/JPEG y PNG. Y la razón es que los nuevos avances en este nuevo formato han logrado comprimir imágenes sin disminuir la calidad (como sí hace JPG), y consiguiendo hasta un 28% menos de tamaño que con PNG, que es el formato sin pérdidas más utilizado en páginas web.

  • El futuro de la web, donde cada vez más usuarios que acceden a Internet desde dispositivos móviles (con una conexión muchas veces limitada), que las imágenes tengan poco peso es una de las nuevas metas de los desarrolladores web (una de las razones fundamentales del declive de Flash, su peso excesivo). Así, muchas veces se ha de sacrificar la calidad de las imágenes para conseguir que sean más ligeras.

  • Pero según los de Mountain View, con este formato optimizado, se comprimen las imágenes sin pérdida y consiguiendo, según una comparativa con diferentes formatos, ficheros WebP un 28 por ciento más ligeros que PNG, y en el 99% de los casos con mejores resultados que el formato “gráfico portable para la red” (portable network graphic).

  • Si se impone un formato de estas características aportaría grandes ventajas tanto a los diseñadores, administradores web y medios online, ya que contarían con imágenes de gran calidad pero que se subirían más rápido, y ocupando menos espacio en el servidor; como para los usuarios, ya que las imágenes cargarían antes y, por tanto, la navegación sería mucho más rápida.

  • Así, Google planea revolucionar una vez más la red lanzando este sistema WebP (que además de codificación lossless soporta transparencia y animación), para que con el tiempo se convierta en un nuevo estándar para las imágenes online; como en su día paso con el famoso MP3 para la música en la red.

  • Fuente | Google WebP

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Eres miembro de Google+?
    Destacados en Facebook
    CategoríasRedes Sociales
    Google
    Navegadores
    Sistemas Operativos
    Buscadores
    Juegos Y Descargas
    Antivirus
    Optimiza Internet