Google+: puntos débiles frente a Facebook

Jueves 08/09/2011 por Pablo Díaz

Google+: puntos débiles frente a Facebook. La red social del gigante Google, Google Plus, que desembarcó en Internet hace pocos meses, parece que despegó con cierta fuerza, pero según ha ido pasando el tiempo el resultado ha decepcionado, sobre todo en cuanto a la ínfima cuota de mercado que ha quitado al pionero de las redes sociales, Facebook. A pesar de todo, según los expertos de internet, la plataforma de Google podría lograr hacer daño a la de Mark Zuckerberg si es capaz de atajar ciertos puntos débiles que hoy por hoy son un hándicap para su triunfo en la red.

Quizá la clave para ese despegue esté en que cada red social busque su nicho de mercado, así Google tendría un hueco haciéndose valer por la vía de la llamada ‘productividad’, mientras que Facebook seguiría siendo el rey de la ‘socialización’, baza que será muy difícil de arrebatar, al menos a corto plazo.

Sin embargo, estas son algunas de las carencias que los gurús de la red han detectado como un lastre para Google+ desde su aparición:

  • Que sea capaz de integrar otros servicios ya disponibles de Google, como Calendar o Docs, dotándola de valores añadidos.
  • Democratizar” en cierta forma la red social: manteniendo un control sobre el spam, actualizaciones de juegos y otros contenidos molestos, para apostar por un contenido de calidad.
  • Terminar de pulirlo y evolucionar de las interminables versiones beta. Esto incluiría hacerlo más eficiente en cuanto al ancho de banda que consume su videochat “hangout“, o mejorar el algoritmo del motor de búsqueda de contenidos “sparks“.
  • Jugar la baza de la privacidad, donde a través de su innovador sistema basado en círculos de categorización de amistades, puede delimitar lo que es público, privado, y qué círculo ve qué contenido. Y ese es precisamente uno de los pocos puntos débiles de Facebook que Google ha de saber aprovechar.

Jugando con estas claves, esta es la oportunidad de Google de hacerse con un pedazo del pastel en las redes sociales, después de estrepitosos fracasos del pasado, como Buzz. Y es que ya más de diez millones de personas lo utilizan… ¿y tú?

Fuente | Google+

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Camisetas del barcelona 24 Diciembre 2011 15:02
Subtract karmaAdd karma

Thanks! Fantastic!

Responde Denuncia un Abuso
Dr Dre Beats 9 Junio 2012 16:23
Subtract karmaAdd karma

Youre so amazing, man! My spouse and i cant consider I have missed this blog with regard to so long. Their just great stuff over-all. Your design, man…as well amazing! My spouse and i cant hold out to read precisely what youve got following. I love precisely what youre stating and want far more, more, Much more! Keep this upward, man! Its just too excellent.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet