Google Reader cierra: Google anuncia su final para el 1 de julio

Viernes 15/03/2013 por I.Caamaño

Google

Google Reader cierra: Google anuncia su final para el 1 de julio. Malísima noticia la que recibíamos en la tarde de ayer y que nos llevaba a muchos de nosotros a volcarnos en Twitter para conocer más detalles. Google Reader se despide, así nos lo hacía saber Google y la noticia caía como una losa para todos los que a diario utilizamos esta útil herramienta. Las preguntas son muchas, las quejas innumerables y el desconcierto algo cada vez más extendido. ¿A qué responde esta decisión de Google? ¿Cómo se lo están tomando los usuarios? Todo eso y más, vamos a analizarlo ahora.

El cierre de Google Reader fue probablemente la gran noticia de ayer por la tarde y eso que todos estábamos con la mente puesta en la presentación del Galaxy S4. Eran las propias fuentes de Google las que lo confirmaban y ponían una fecha al cierre, el 1 de julio. Notición, sí, pero de los malos.

Para quien no esté muy familiarizado con Google Reader, aprovechamos para informarle de que se trata de una práctica herramienta con la que podemos monitorizar las publicaciones de diversos portales y webs. Su utilidad es tal que podemos crear un listado de las webs que más visitamos, organizadas en carpetas según nuestro propio criterio, para poder ver de un vistazo y en poquísimo tiempo todo lo que han publicado nuevo. No es difícil comprender por qué digo que resulta de lo más útil.

Y es aquí donde llega la polémica, porque son muchos los que no entienden ni comparten la decisión de Google y opinan que el cierre es una decisión arbitraria que no respeta las necesidades y demandas de los usuarios. Críticas de este tipo se pudieron leer durante toda la tarde de ayer en Twitter y la oposición ha sido tal que incluso se recogen firmas para pedir a Google que cambie de opinión.

Otros han decidido que lo mejor era ir preparándose para el cambio y ya están buscando alternativas. La lista es larga y podríamos mencionar muchísimas, como Feedly, Newsblur, GoodNoows o The Old Reader. Teniendo en cuenta que el cierre de Google Reader tendrá lugar el 1 de juli, aún tenemos tiempo para probar, comparar y decidir.

Pero la duda sigue en el aire, ¿a qué responde la decisión de Google? Lo lógico es pensar que la firma esté trabajando en una aplicación similar pero más integrada con el resto. Pero también puede ser que simplemente no les interese seguir prestando este servicio. ¿Qué opináis vosotros?

Sea como sea, lo que está claro es que esta decisión va a traer cola y tendremos polémica para rato. Siempre que estamos ante este tipo de situaciones nos preguntamos si la imagen de la empresa puede resultar dañada o si en cosa de dos semanas todo estará olvidado.

Si nos atenemos a la experiencia, hemos sido testigos de cierres que ‘casi’ han hecho historia por lo que han significado para todos nosotros: desde casos tan criticados como el de Megaupload a otros que se han considerado evoluciones inevitables, como el adiós a Hotmail y a Messenger. ¿Qué os ha parecido la decisión de Google con respecto a Google Reader?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Google, Internet

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Eres miembro de Google+?
Destacados en Facebook
CategoríasRedes Sociales
Google
Navegadores
Sistemas Operativos
Buscadores
Juegos Y Descargas
Antivirus
Optimiza Internet